Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Puede que los fans del anime no sepan que la próxima película de Studio Ghibli, How Do You Live?, llegará a los cines de Japón este verano.

De acuerdo con Comic Book, los fans han estado esperando un tráiler del prolífico Studio Ghibli para la película que se ha promocionado como la última dirigida por Hayao Miyazaki, pero, tenemos malas noticias.

Al parecer, la última película de Hayao Miyazaki no tendrá tráilers ni nuevas imágenes antes de su estreno en Japón.

La próxima película de Studio Ghibli estrenará sin mostrar tráiler o imágenes 1

¿Qué esperar de la nueva pelicula de Studio Ghibli?

How Do You Live? se basa en una novela japonesa publicada en 1937, centrada en un estudiante de secundaria llamado Junichi Hondas que intenta encontrar su camino en la vida.

How Do You Live? comienza con Copper, un chico de quince años que ha sufrido recientemente la pérdida de su padre, contemplando su ciudad natal de Tokio, viendo a miles de personas abajo, y empezando a reflexionar sobre las grandes preguntas de la vida.

¿Cuánta gente hay en el mundo? ¿Cómo son sus vidas? ¿Estamos hechos de moléculas?

Studio Ghibli - How Do you live?

El libro se mueve entre la historia de Copper y las anotaciones del diario de su tío, en las que le da consejos y le ayuda a aprender verdades fundamentales sobre el funcionamiento del mundo.

Está claro que se trata de una película personal para Miyazaki, aunque los fans de Ghibli no deberían esperar criaturas mágicas en la última película del prolífico director.

La próxima película de Studio Ghibli estrenará sin mostrar tráiler o imágenes 2

En una entrevista reciente, el productor de la próxima película, Toshio Suzuki, declaró que How Do You Live? no sólo no contaría con nuevos tráilers ni imágenes de la película, sino que tampoco recibiría publicidad.

El póster con la imagen de un pájaro será el único material oficial que Ghibli publique antes de la llegada de la película a los cines japoneses el mes que viene.

La próxima película de Studio Ghibli estrenará sin mostrar tráiler o imágenes 3

Por desgracia, no se sabe cuándo se estrenará la película en Norteamérica, aunque teniendo en cuenta la popularidad de Ghibli, lo más probable es que sea inevitable.

Esta historia realista parece más en la línea de El viento se levanta que de Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke.

Dado que se trata de la última película de Miyazaki, seguro que tendrá un gran éxito cuando llegue a los cines.

¿Qué opinan de la decisión de Studio Ghibli de no publicitar la última película de Hayao Miyazaki?