Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

John Wick 4 se estrenó en cines a principios de este año, dejando a la franquicia de acción en una situación única.

Aunque se ha especulado mucho sobre el destino del antihéroe titular, parece que el viaje definitivamente no ha terminado.

«Ahora nos estamos moviendo a través de esa franquicia, no sólo en el ámbito de los videojuegos, tras ver el ritmo regular de spin-offs, la televisión fortalece el universo para que exista la constancia de una franquicia y mantiene un claro apetito por parte de la audiencia», explicó Joe Drake, el presidente de Motion Picture Group.

John Wick 5: ¡Lionsgate confirma el desarrollo de la cinta! 1

De acuerdo con Comic Book, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2023 de Lionsgate, Joe Drake, confirmó que la quinta película de John Wick sigue en fase de desarrollo:

«Lo que es oficial es que Ballerina es el primer spin-off y llegará en 2024. Estamos desarrollando otros tres, entre ellos [John Wick 5] y la serie de televisión The Continental, que se emitirá próximamente. Estamos construyendo el mundo y cuando llegue esa quinta película, será orgánico, pueden confiar en que habrá material de forma regular».

John Wick

¿Qué esperar de Ballerina? El primer spin-off de John Wick

Una de las próximas extensiones de la franquicia será Ballerina, una película derivada que sigue a la asesina bailarina retirada (interpretada por Ana de Armas), que se ve arrastrada de nuevo por el asesinato de su familia.

John Wick 5: ¡Lionsgate confirma el desarrollo de la cinta! 2

Basado en la historia de Anjelica Houston como La Directora en la tercera, el proyecto será dirigido por Len Wiseman, y también contará con el regreso de Ian McShane como Winston y Keanu Reeves como John Wick.

El guión de Ballerina está escrito por Shay Hatten, y la película está producida por Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski.

Brady Fujikawa y Chelsea Kujawa supervisan el proyecto para Lionsgate.

¿Listos para disfrutar el primer spin-off y la expansión del mundo de John Wick?