Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Rápidos y Furiosos X: el inicio del fin.

Agrademos a Universal Pictures por la invitación tanto al FanFest de Rápidos y Furiosos X y la invitación para ver la película. Gracias a ello podemos traerles esta reseña.

Desde que inició en el 2001, la franquicia de Rápidos y Furiosos ha sido una de las más exitosas y redituables de Universal Pictures, recaudando millones de dólares en taquilla, coleccionables, videojuegos, ¿Y es que a quién no le gusta ver carreras de autos envueltos en la acción y mucha adrenalina?

Si bien la franquicia ha ido evolucionando con cada entrega, pasando de carreras callejeras hasta… carros voladores (si…), los personajes también se han visto envueltos en situaciones cada vez más complejas y arriesgadas a comparación de lo que veíamos en las primeras películas, es por eso que cada una película de la familia Toretto es anunciada, muchos vamos a conocer qué tanto elevan la barra de la fantasía y de paso, reencontrarnos con nuestros viejos amigos.

Fast and Furious, Rápidos y Furiosos

Rápidos y Furiosos X es la primera de una trilogía de lo que será el cierre de esta historia, donde veremos el desenlace de la historia del entrañable Dominic Toretto (Vin Diesel) y su unida familia a la cual siempre defenderá, ¿pero podrá protegerlos a todos?

Eso sí, si no has visto toda la saga, por lo menos te recomendamos ver un resumen de las anteriores películas, ya que esta película tiene varias referencias y toma algunos puntos importantes de películas anteriores, especialmente Rápidos y Furiosos: 5in control, Rápidos y Furiosos 8 y Rápidos y Furiosos 9.

Para esta ocasión tendremos como villano a Dante (Jason Momoa), hijo de Hernán Reyes, villano de la quinta película desarrollada en Brasil. Tal como de esperarse, Dante busca vengarse por lo que le hicieron a su padre y a su imperio. Y obviamente él está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para lograr su meta.

Una de las actuaciones que más resalta, es precisamente la de Jason Momoaen su personaje de Dante, ya que es un antagonista muy peculiar: psicópata, bastante excéntrico y muy zafado de la cabeza, dándole un encanto a la película muy característico.

Esto da un giro a los usuales villanos que normalmente vemos en esta saga: hombre fuerte y con carácter gruñón que quiere meterse a golpes/carreras contra el tan querido equipo. El hecho de que se haya realizado un cambio en ello, da un giro bastante entretenido que ya hacía falta y tenemos a “el mejor y más peligroso villano que el clan Toretto haya tenido que enfrentar”.

Y al ser la primera de tres entregas finales, obviamente se ponen en la mesa muchos detalles que irán creciendo, retomando viejos puntos olvidados y queriendo poner toda la carne en el asador para que los fans exploten de la emoción como en anteriores entregas.

No hay duda de que fue un acierto volver a retomar una de las películas más queridas por los fans, ya que ayudan a acomodar todo y darle un buen sabor de boca, que para algunos ya hacía falta.

En cuanto a la historia que nos intentan contar, podemos decir que, aunque existen algunos agujeros de guión, pero son detalles que pasan desapercibidos por la preocupación que se genera por saber si nuestros queridos personajes se encuentran bien, junto con toda la acción que se desarrolla en la pantalla grande; con un ritmo bastante ágil y tenso, mantienen cautivo al público, en las partes cómicas algunas se sienten forzadas, pero utilizan un humor blanco que siempre viene bien.

Con esto, queda más que claro que esta película vuelve a sacar una sonrisa rápida y furiosa, haciendo que en todo momento el espectador esté inmerso en la pantalla grande e inclusive pueda reírse junto con las exageraciones que ya se volvieron parte de esta saga y que ahora son tan características.

En el apartado técnico visual, es una película totalmente de acción, lo que quiere decir que veremos explosiones, choques, tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo, todo esto bien integrado y aunque parece irreal, al mismo tiempo se siente natural dentro de la saga, y definitivamente es una película que se tiene que disfrutar en la pantalla grande, el audio lo es todo en esta clase de películas y junto con lo visual despiertan la emoción en las escenas  y al mismo tiempo se utiliza un soundtrack latino moderno y música de fondo que acompaña las partes tensas.

Definitivamente Rápidos y Furiosos X es una película que cumple con su propósito, es entretenida para los amantes de la franquicia, y no podemos esperar para ver las siguientes dos películas que le dan conclusiones esta historia. 

Además se debe decir que Michelle Rodriguez (Letty) y Dominic Toretto (Vin Diesel) rompieron un récord al traer esta película, y es nada más y nada menos que el de la pareja que ha durado más tiempo en el cine: ¡20 años! Ambos lo celebraron en el Fan Fest de esta saga donde se mostraron grandes iconos de esta historia.

¡Bandoleros, súbanse a sus coches, prendan sus motores y estén preparados para esta nueva y décima carrera rápida y furiosa!