Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La segunda temporada de Fundación nos traerá nuevos viajes por el espacio.

Apple Tv+ nos regala un nuevo tráiler de la segunda temporada de Fundación, misma que nos prepara para los nuevos mundos que veremos en esta adaptación de la obra de Isaac Asimov, misma que cuenta con una saga extensa e importante en el mundo de la ciencia ficción, en su libro de Fundación relata la historia de una banda de exiliados y su monumental viaje para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caída del Imperio Galáctico.

Te recordamos que en esta nueva temporada no seguiremos los eventos inmediatos de la primera parte, pues los eventos de Asimov pasan cada 100 o más años, por ende, aquí nos iremos 100 años al futuro.

La primicia de la serie es:

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la caída inminente del Imperio, él y un grupo de leales seguidores se aventuran a los confines de la galaxia para establecer La Fundación en un intento por reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las afirmaciones de Hari, los gobernantes Cleons, una larga línea de clones emperadores, temen que su reinado sin igual se esté debilitando, ya que se ven obligados a enfrentarse a la realidad potencial de perder su poderoso legado para siempre. Más de un siglo después del final de la temporada 1, la tensión aumenta en toda la galaxia en la temporada 2 de Fundación.

Mientras los Cleons se desmoronan, una reina vengativa planea destruir el Imperio desde adentro. Hari, Gaal y Salvor descubren una colonia de Mentalistas con habilidades psiónicas que amenazan con alterar la psicohistoria misma. La Fundación ha entrado en su fase religiosa, promulgando la Iglesia de Seldon en todo el Alcance Exterior e incitando a la Segunda Crisis: la guerra con el Imperio. La monumental adaptación de Fundación narra las historias de cuatro personas cruciales que trascienden el espacio y el tiempo mientras superan crisis mortales, lealtades cambiantes y relaciones complicadas que finalmente determinarán el destino de la humanidad.

Fundación presenta nuevos mundos por conocer en el avance de su Temporada 2 1

El elenco que regresa incluye a Lee Pace, Jared Harris, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton y Terrence Mann.

La temporada 2 de Fundación se estrena en Apple TV+ el 14 de julio.