Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Google y Taito prometen revolucionar el futuro del gaming con Space Invaders.

Space Invaders regresa para una nueva generación 1

Taito y Google presentaron hoy Space Invader: World Defense, juego que “promete revolucionar el mundo del gaming” utilizando tecnología de Realidad Aumentada para dispositivos móviles, donde gracias al API ARCore y Streetscape Geometry del Geospatial Creator de Google las ciudades se convertirán en el nuevo mapa de batalla.

Taito, la empresa japonesa que en el pasado nos regaló grandes juegos como Galaxy Wars y Bubble Bobble, ayudaron en el largo camino de los videojuegos a llegar a donde estamos actualmente, y esta vez prometen repetir la historia con el nuevo Space Invaders, su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

¿Cómo se logrará revolucionar el gaming con Realidad Aumentada?

La nueva entrega para dispositivos móviles proyectará el mundo 3D del juego por Realidad Aumentada en el mundo real, donde nosotros seremos el piloto más diestro capaz de salvar el planeta exterminado a los extraterrestres.

Les dejamos el tráiler del juego para que se puedan dar una idea de lo que se viene.

«En los últimos 45 años, los Space Invaders han tratado de conquistar el mundo. Están de regreso y esta vez llegaron de otra dimensión. Como uno de los pilotos más importantes de la Tierra, tendrás que usar la tecnología avanzada de tu nave y tus excelentes habilidades para viajar a través de dimensiones y defender el planeta»

Actualmente no hay más información sobre el juego, pero a decir por el tráiler y lo poco que sabemos, funcionara casi como los juegos móviles que tenemos disponibles como Pokemon Go pero más evolucionado, donde buscaremos a los extraterrestres y los derrotaremos por los lugares que recorramos en el mundo real, utilizando puntos de referencia como edificios y hasta el clima, también tendrá un modo competitivo por medio de una tabla de liderazgo donde podrán verse los puntajes de los jugadores más altos.

Space Invaders regresa para una nueva generación 2

En el 2021 Taito y Square Enix anunciaron un nuevo juego de Space Invaders de realidad aumentada, con poca información hasta el momento y parece ser uno diferente al presentado en el tráiler. Space Invaders: World Defense aún no tiene fecha de lanzamiento y tampoco existe un apartado en Google Play o App Store, pero se espera debute el próximo verano.

¿Ustedes qué opinan de este tipo de juegos para dispositivos móviles?