Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Venus, una película de acción con toques de terror. 

Venus es una película de terror distribuido por Sony Pictures, dirigida por Jaume Balagueró (REC) y protagonizado por Ester Expósito (Élite), la película toma como base una historia de H.P. Lovecraft: Los Sueños de la casa de la bruja, adaptando esta historia a la actualidad en Madrid, a continuación dejamos una breve sinopsis:

Una bailarina de discoteca, Lucía, roba un alijo de pastillas y comienza a ser perseguida por mafiosos, refugiándose en un bloque de apartamentos con su hermana Rocío y su sobrina Alba. Una vez allí las tres descubren que unas fuerzas sobrenaturales malévolas poseen el edificio. El horror invade los pasillos de cemento de un complejo residencial maldito en las afueras de Madrid.

¿Qué podemos esperar de esta cinta?

Reseña: Venus - Ester Expósito conoce el terror cósmico 1

Al tener como antecedente al director de las peliculas de REC esperamos que sea una pelicula llena de terror en cada rincón, lamentablemente Venus es una película que intenta ser de terror sin lograrlo, se siente más una película de acción que tarda en enganchar y que sientas empatía con los protagonistas o los antagonistas.

Tiene pocos momentos de verdadero terror y tensión, los protagonistas se sienten bien sin llegar a resaltar añadiendo toques de comedia blanca en momentos tranquilos, varios elementos del contexto se pierden y solo al final recuerdas que están dentro de la trama y que son de alguna forma importantes, tiene escenas sangrientas incluso un poco exageradas como es común en las películas de este género.

La fotografía ayuda bastante a crear una atmósfera de un lugar abandonado y con peligros en cada esquina, con acercamientos dónde esperas que pueda pasar algo, la música no se siente hasta los momentos más tensos de la cinta y usa temas musicales más apegados a la cultura Española que cuesta trabajo identificarlas y no son memorables.

Reseña: Venus - Ester Expósito conoce el terror cósmico 2

La trama de Venus se puede dividir en dos partes, el edificio y el motivo del porqué se llega a ese lugar, el primero es un lugar abandonado, con sonidos extraños y de aspecto lúgubre, poco a poco te vas enterando de la reputación del lugar y el origen de todo, y la segunda parte consta del motivo por el cual el personaje principal llega a dicho lugar, el cual parece un poco simple y nunca se explica bien cuál es el motivo del paquete.

Para Ester Expósito tendremos que echarle el ojo en próximos proyectos, ya que fue de lo más rescatable de este film.

Conclusión

Es una película de acción más que de terror, con giros en la trama predecibles y que no compite contra las películas en cartelera del mismo género, es una película que puedes ver y disfrutar sin problema siempre y cuando no busques brincar en tu butaca, buena película para iniciar a una persona dentro del género.

Reseña: Venus - Ester Expósito conoce el terror cósmico 3

La cinta se estrena este 4 de mayo en cine, ¿Acudirán a verla?

Gracias a Sony Pictures por la invitación les pudimos traer la reseña.