Jon Landau asegura que se están produciendo conversaciones para Alita 2 y explica cómo Avatar: La Forma del Agua influirá en la secuela.
De acuerdo con Screenrant, Alita: Battle Angel llegó a los cines en 2019 y siguió a la cyborg titular mientras descubría la verdad sobre su identidad, sus amigos y las personas que dirigen la ciudad en la que vive.
La película terminó en un cliffhanger, estableciendo una secuela potencial, que los fans han estado esperando desde entonces.
Durante una entrevista sobre Avatar: La forma del agua, Landau habló de la posible secuela de Alita, Landau comentó que ha estado en conversaciones con el director, Robert Rodríguez, y la estrella, Rosa Salazar, acerca de la secuela:
«Estamos trabajando en ello, creo que lo que hemos aprendido de Avatar es cuántos más matices y sutilezas faciales podemos introducir en personajes humanoides que queremos que sean emocionales y que transmitan emociones. Alita no habría sido posible sin lo que hicimos en Avatar», aseguró Landau.
¿Llegará Alita 2 pronto?
Alita: Battle Angel establece perfectamente una secuela, retomando la historia meses después de que ella perdió a Hugo y se ha convertido en una estrella en ascenso en Motorball.
Sus últimos momentos cimentan sus planes de vengar a Hugo enfrentándose a Nova, que vigila la competición desde Zalem.
Una posible secuela podría revelar más sobre el pasado de Alita como soldado de choque, mientras se abre camino hasta convertirse en Campeona de Motorball con la esperanza de llegar a Zalem para poder enfrentarse finalmente a Nova.
«Avatar: La forma del agua no sería lo que es si no fuera por lo que hicimos para Alita. Y ahora vamos a recuperar eso y devolvérselo a Alita. Estamos hablando con Robert y hablando con Rosa y todo va bien», agregó Landau.
Avatar fue innovadora, pero Avatar: La forma del agua pone el listón aún más alto, y parece que Alita: Battle Angel es en parte responsable, los detalles y las reacciones faciales mejoraron enormemente entre las dos películas de Avatar.
Ahora, parece que el ciclo continuará con Alita 2, que matizará aún más la forma en que Alita y otros cyborgs expresan sus emociones a través de sus expresiones faciales, es probable que esto también ayude a mejorar las futuras secuelas de Avatar.
Christopher Waltz, que interpretó a la figura paterna de Altia, el Dr. Dyson Ido, también ha expresado su interés en regresar para Alita 2.
Con las estrellas de la película original, el director y los principales productores activamente interesados en continuar la historia de Alita, una secuela parece más probable que nunca, especialmente con los fans expresando su deseo de Alita 2 y el éxito masivo de Avatar: La forma del agua.
¿Les gustaría ver la llegada de Alita 2?