Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La secuela de Gladiador suma al icónico Pedro Pascal.

Pedro Pascal, Gladiator, Gladiador

Gladiador 2 (titulo provisional) ya se encuentra en producción, y en los últimos meses se han dado muchas noticias del regreso de la cinta clásica del 2000. Primero confirmando que Ridley Scott regresa para su dirección, sumando poco después a Paul Mescal como su protagonista, y poco después a Barry Keoghan (The Eternals, The Batman) y Denzel Washington  (American Gangster, Training Day).

La semana pasada también se anunció el regreso de Connie Nielsen a la franquicia y la llegada de la estrella de Stranger Things, Joseph Quinn, quien dará vida al Emperador Romano, Caracalla, y ahora se ha confirmado la llegada de uno de los más grandes actores de la actualidad, Pedro Pascal (Vía ComicBook), quien hasta el momento no se ha mencionado el nombre o importancia de su personaje.

Pedro Pascal, Gladiator, Gladiador

La secuela de Gladiador tiene muchos años de haber sido rumoreada, inclusive hace años se habló de un posible viaje en el tiempo de Maximus (Russel Crow) salvándose de la muerte para convertirse en una especie de justiciero atemporal e inmortal. Pero no fue hasta unos cinco años que se confirmarían los planes oficiales de una nueva historia.

En 2020 el productor de la cinta, Doug Wick, comentó lo complicado de crear una secuela donde el protagonista murió. Además de que Scott se encontraba ocupado con su biopic de Napoleón, Kitbag, protagonizada por otra estrella de Gladiator, Joaquín Phoenix.

Hasta el momento sabemos que Paul Mescal daría vida a Lucius, hijo de Lucilla (Nelson), quien creció admirando a Maximus tras salvarlo a él y a su madre. Mientras que Keoghan sería su antagonista, el Emperador Geta. Hasta el momento se desconoce el papel de Washington en la cinta, pero si se comentó que este se mostró emocionado y se sumó en cuanto terminó de leer el guión, algo impresionante porque sabemos que el actor es muy meticuloso con sus papeles. No hay planes para el regreso de Phoenix o Crowe para esta producción.

Gladiador 2 llegará a los cines el 22 de Noviembre de 2024. Siendo una co-producción entre Scott, Michael Pruss, Doug Wick y Lucy Fisher, con un guión de David Scarpa.

Sigue leyendo: