Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendrá una nueva mecánica gachapón en su próxima entrega.

The Legend of Zelda ha confirmado que sumará una nueva mecánica algo controversial para su próxima entrega, Tears of the Kingdom, las infames gachapon (esas tómbolas de personajes y armas en juegos como Genshin Impact o Nikke).

¿Tenemos que preocuparnos por cosas como microtransacciones entonces? No, pues con el anuncio se aseguró que no existen estas mecánicas o cosas como DLC’s de ropa, armas o personajes.

¿En qué consistirá esta mecánica? 

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom agregará mecánicas gachapón 1

Primero necesitamos explicarte bien el cómo funcionan los gachapon, pues provienen de esas maquinas que veíamos afuera de las tiendas donde metías una moneda y dentro de una capsula podías obtener figuras, chicles, calcomanías, etc. Estas son tremendamente populares en Japón, y gracias a esto se han añadido a videojuegos free-to-play, donde se requieren ítems especiales, tickets o monedas internas que te ofrecen mejores ítems o personajes dentro del mismo… Aunque mayormente esto significa meterle mucho dinero para obtener lo que buscas.

Entonces, gracias a información de IGN, sabemos que dentro del juego existen máquinas de este tipo que necesitarán Zonaitas para funcionar, dicha moneda se obtendrá derrotando enemigos y nos darán materiales para construcción.

The Legend of Zelda

¿Creen que esta mecánica facilite el juego? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!  

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estrena el próximo 12 de mayo.

Sigue leyendo: