Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Gun Jam es una nueva aventura de disparos al son de un buen beat

En los últimos meses han salido varios juegos de disparos rítmicosm pero Jaw Drop Games se quiso rifar con Gun Jam. Así que si lo tuyo es escuchar música épica y crees que es obligatorio escuchar la música a todo volumen y los juegos de disparos, pues quédate en nuestra reseña, porque vas a emocionarte con este juego.

Ahora sí, quédate a nuestra reseña aquí en No Somos Ñoños de este juegardo rítmico para saber si lo quieres o no (Aclaración: está reseña será un poco más corta por… bueno lo entenderán en unos segundos).

Sinopsis:

No hay historia, puro plomazo.

Pero bueno, les contamos de qué trata, aquí básicamente hay 4 arenas y solo de esos 4 se compone el juego:

•             Gun Jam Arena

•             Sonic Prison

•             City Streets

•             Noise Maze

Además, tendremos una serie de canciones integradas en el juego (podremos añadir más, pero hablamos más a profundidad más adelante), entonces, tendremos que seleccionar una canción de estás que cambian tanto en el beat como en el género y listo.

Una vez seleccionado la arena y la canción, apareceremos en una habitación justo afuera del área del mapa.  Patearemos la puerta para empezar e inmediatamente la canción que hemos seleccionado entrará por todo lo alto y tendremos que disparar, golpear y patear y esquivar al ritmo del beat, hasta que esté acabe, derrotemos al Boss o miramos (lo que llegue primero).

Historia:

No hay, no existe.

Jugabilidad:

Ahora si empezamos con lo más importante. Para empezar, en el menú de inicio está la opción de jugar o ajustes por lo tanto es bastante obvio a lo que el juego intenta hacer. Una vez decidimos jugar entre las mil opciones que hay (sarcasmo) seleccionamos un mapa de entre los cuales hay 2 tipos y una canción.

El primer tipo de mapa es:

  • Arena: Este tipo de arena es cerrada y tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos, esquivando y disparando mientras dure la canción hasta que venzamos al jefe o perdamos.
  • Checkpoint: Tendremos que avanzar por el mapa limpiando zonas de enemigos para poder pasar a la siguiente, esto mientras luchamos contra reloj.

En cuanto a personajes tendremos solo 3, pero estos no son seleccionables ya que están predeterminados para cada escenario y, obviamente las habilidades especiales de cada uno serán diferentes, aunque si nos preguntas a nosotros, estos “protas” de Gun Jam no son ni diferenciables ni nada, casi no hay variación.

Reseña: Gun Jam, música, disparos… ¿Historia? Nah 1

Siempre tendremos una escopeta de doble cañón, un cañón de riel, un lanzacohetes y un rifle de plasma. Cada uno se comporta de manera diferente y causa diferentes tipos de daño, pero de nuevo, no son seleccionables, rotaremos entre ellos cada que el beat así lo diga.

Por último, la puntuación en cada partida de Gun Jam será determinada por nuestra precisión, tanto para darles a los enemigos como para disparar en el beat indicado.

Gun Jam

Obviamente tendremos pads de salto, orbes para curarnos, torretas entre otros.

Música:

Aquí tenemos que admitir que rifan todas las canciones, pero al ser tan poquitas en la base de Gun Jam, después de un rato llegan a ser repetitivas.

Eso sí, TENEMOS que darles un súper punto extra al poder agregar nuestras propias canciones. Esto es genial, ya que podremos disparar al ritmo de nuestro artista favorito, la “importación” es bastante fácil, y en el mismo juego nos dice cómo hacerlo.

Gráficos:

El juego se ve bastante bien, pero no llega a reinventar nada, se ve bien, pero hasta ahí. Si, Gun Jam se ve algo futurista, pero el apartado gráfico es uno que ya conocemos bastante bien. Los enemigos a nuestro parecer se ven… toscos, por decirlo de alguna manera, y son MUY repetitivos.

Reseña: Gun Jam, música, disparos… ¿Historia? Nah 2

Lo bueno y lo malo de Gun Jam:

Lo buenoLo malo
Poder agregar nuestra música.Enemigos repetitivos.
Juego adictivo.Poca variedad, tanto de mapas y enemigos.

En conclusión, Gun Jam es un juego entretenido pero que quedará atrás si no se le agregan nuevos mapas, personajes o modos de juego, ya que la base que tiene ahora es muy pequeña. Sí, es divertido, pero solo un rato, lo bueno es que tiene una jugabilidad decente y si trabajan pueden lograr un buen juego o secuela.