Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos la invitación para reseña de Evil Dead Rise.

Después de ya varios años de no ver a la franquicia de Evil Dead en cines (pero si en TV y videojuegos), esta regresa y con bastante fuerza, siendo una película bastante esperada para todos los amantes del terror y gore.

Tras una serie injustamente cancelada, y un reboot en 2013, los espectadores por fin podrán disfrutar de una nueva era del Necronomicon y los Deadites, trayendo consigo sustos, sangre, y por supuesto, una que otra risa macabra.

Evil dead Rise

La premisa de esta historia comienza con una familia que parece tener bastantes problemas. Entre ellos, la tía Beth, quien regresa después de haber estado desaparecida por varios meses, Ellie, una madre (Alyssa Sutherland), un papá inexistente, y tres hermanos Danny (Morgan Davies), Kassie (Nell Fisher) y Bridget (Gabrielle Echols).

Cuando Beth regresa con su hermana Ellie en busca de apoyo, esta se da cuenta que su hermana también ha estado teniendo problemas. Cosa que se complica aún más cuando por un terremoto su edificio se ve bastante dañado, pero entre sus ruinas surgen secretos escondidos, mismos que les harán pasar por una pesadilla viviente, llena de terror y caos.  

Afortunadamente Sam Raimi regresa a la franquicia, aunque no como director, si ayudó en su producción, por lo que ya sabes que cuenta con su sello icónico de sangre y humor. Toda la cinta maneja un grado alto de tensión, dejándote en una constante expectativa de qué es lo que puede causar a continuación. Desde el segundo uno la amenaza inminente del “mal” está presente y no deja de tensar a todos los espectadores. Esto se debe a que la idea que manejan de este mismo es bastante interesante y al mismo tiempo terrorífica. Sin embargo, a pesar de tener esta sensación, se empiezan a jugar con los absurdos y muy muy ligeramente la comedia.

Evil dead Rise

Para todos aquellos amantes del terror, esta película puede hacerles pasar un muy buen rato (dependiendo de cómo lo quieren ver). Un gran “villano” que pone los pelos de punta, sangre para taparse los ojos y gritos por doquier en la sala. Visualmente Evil Dead Rise trae muchos planos impactantes y dignos del terror, utilizando bien todo el escenario y material, así como unos buenos efectos que dan una ambientación oscura y hacen del edificio done suceden los eventos un lugar realmente tétrico para vivir.

Ahora, ya es bien sabido que en el rubro de terror es muy común que se tengan varios clichés y una cierta “formula.” Con toda sinceridad, Evil Dead Rise cae en varios de estos, un prota cometiendo errores, ciertos screamers esperados, etc. Sin embargo, no terminan por interponerse con la película, además de que no olvidemos que esta fue una de las franquicias que originaron tales cliches. Es completamente entretenida, a pesar de sus errores y ciertos diálogos que quizá pudieron haber estado mejor ejecutados.

Conclusión de Evil Dead Rise:

Yéndonos a profundizar sobre la actuación, el reparto cumple completamente con su trabajo, dando un buen desempeño en sus debidos personajes. Aquí, la mención honorífica se la llevaría Alyssa Sutherland, quien personifico bastante bien el papel que le tocaba, sorprendiendo bastante bien.

En definitiva, Evil Dead Rise es una película que sí dejará gritos en la sala del cine, y sacará varios sustos a quien la vaya a ver. Quizá los miedosos le sufran, pero los amantes del terror muy probablemente encontrarán una película que les entretendrá, aunque sea un poco mientras comen sus palomitas.

Sigue leyendo.