Gracias a la potencia de Unreal Engine 5, dos de los mejores juegos de Pokémon han sido reimaginado al estilo de las obras maestras HD2D de Nintendo.
De acuerdo con Games Radar, utilizando Unreal Engine 5, el diseñador Dott convirtió el juego clásico en algo parecido a uno de los mejores JRPG de Nintendo, similar a Octopath Traveler o Eiyuden Chronicles de 2022.
El vídeo, de un minuto de duración, muestra a un Red pixelado en 2D que navega de lado a lado por estructuras y terrenos similares a unos muñecos de papel, muy lejos del estilo vertical del original.
¿Veremos algun día un juego de Pokémon en Unreal Engine 5?
Mientras que la recreación de Dott aborda la Vermilion City de Red & Blue, con Black & White de la quinta generación como próximo remake, algunos fans se imaginan cómo serían esos juegos con este nuevo estilo.
Los juegos modernos de Pokémon, como Scarlet & Violet del año pasado, han dado un giro caricaturesco hacia el territorio 3D, pero hay un encanto inherente en el estilo artístico HD2D.
Desde luego, es poco probable que Game Freak, desarrolladora de Pokemon, dé este giro.
Aun así, los fans pueden tener sus sueños, y con proyectos artísticos como esta reimaginación, incluso convertirlos en realidades.
Ahora que ya dieron el siguiente paso con un juego de mundo abierto en Pokémon: Legends Arceus y Scarlet & Violet, no sería descabellado esperar una hipotética décima generación con más funcionalidades y el juego sería espectacular.
¿Qué les parece el JRPG al estilo Octopath Traveler hecho por un Poké fan?