Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

SEGA, el editor de Sonic The Hedgehog y otras grandes franquicias de videojuegos, ha adquirido Rovio, los creadores de Angry Birds.

Se acuerdo con Nintendo Soup, el anuncio se ha hecho público en la página web japonesa de SEGA, confirmando que el acuerdo se ha cerrado a través de una oferta realizada por la filial europea de SEGA.

SEGA - Rovio

¿Que esperar de SEGA tras la compra de Rovio?

SEGA desembolsó un total de 706 millones de euros para adquirir a la empresa creadora de Angry Birds, es decir, cerca de 775 millones de dólares estadounidenses.

SEGA- Rovio

En la cuenta oficial de SEGA en Twitter, se describe la adquisición como una «expansión global del negocio de consumo a través de la mejora de las capacidades de los juegos para móviles«, también se describe «amistosa» y respaldada por el Consejo de Administración de Rovio.

Según el documento adjunto, SEGA planea aprovechar la experiencia de Rovio en el espacio móvil para «ofrecer contenido de SEGA a tantos usuarios como sea posible en el mercado de juegos digitales«, también tienen la intención de que se desarrollen proyectos no relacionados con dispositivos móviles.

Por ahora no hay más detalles al respecto, sin embargo, les estaremos presentando más información sobre esta nueva compra de SEGA.

¿Qué les parecea adquisición de Rovio por parte de SEGA?