Donkey Kong: ¡Un arcade de 6 metros se inaugurará próximamente!

¡El Museo Nacional del Juego de The Strong creará el arcade de Donkey Kong más grande y jugable del mundo!

Donkey Kong

The Strong National Museum of Play, sede del Salón Mundial de la Fama del Videojuego, creará la máquina recreativa de Donkey Kong más grande del mundo.

El juego, que medirá casi 6 metros de altura, ocupará un lugar destacado en la ampliación de 90, 000 metros cuadrados de The Strong, dedicada a la historia de los videojuegos y Nintendo colabora en el proyecto.

¿Qué esperar del arcade gigante de Donkey Kong?

The Strong es el único museo del mundo basado en colecciones y dedicado exclusivamente a la historia y exploración del juego.

Donkey Kong: ¡Un arcade de 6 metros se inaugurará próximamente! 1

Alberga el Centro Internacional de Historia de los Juegos Electrónicos, el Salón Nacional de la Fama del Juguete, el Salón Mundial de la Fama del Videojuego, la Biblioteca y Archivos del Juego Brian Sutton-Smith, la Escuela Woodbury y el American Journal of Play, así como la mayor y más completa colección del mundo de materiales históricos relacionados con el juego.

«Donkey Kong es un auténtico titán en el mundo de los videojuegos, tanto por el tamaño de sus personajes como por su carácter icónico, por lo que se presta perfectamente a esta instalación caprichosa de videojuegos», afirma Jon-Paul Dyson, doctor y vicepresidente de exposiciones de The Strong.

Donkey Kong

El arcade de Donkey Kong más grande del mundo será visible desde el atrio de bienvenida del primer piso de la expansión de The Strong y se podrá jugar justo fuera de la galería de ESL Digital Worlds en el segundo piso.

El juego será un 370% más grande que el original y estará construido con un armazón de aluminio y tableros de MDF.

«La ampliación del museo proporcionará un lugar nuevo y más grande para el Salón Mundial de la Fama del Videojuego, y Donkey Kong fue incluido en el salón en 2017. Estamos agradecidos a Nintendo of America por orientarnos a la hora de crear esta característica única del juego de la forma más auténtica y fiel posible al juego original», agregó Jon-Paul Dyson.

Donkey Kong: ¡Un arcade de 6 metros se inaugurará próximamente! 2

Los jugadores se colocarán en un pedestal bajo la enorme pantalla y utilizarán un panel de control de tamaño normal que reproduce el joystick y los botones originales.

Funcionará con una placa base procedente de un tablero original de Donkey Kong, lo que reflejará al máximo la jugabilidad y la experiencia originales.

Se espera que el arcade gigante de Donkey Kong esté terminado esta primavera y disponible para jugar el 30 de junio de 2023.

¿Listos para disfrutar de este increíble arcade de 6 metros de Donkey Kong?

Entradas relacionadas