Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El editor DANGEN Entertainment y el desarrollador Manalith Studios Dungeon han anunciado que Dungeon Drafters llegará en abril a PC y más adelante a consolas.

De acuerdo con Gematsu, en Dungeon Drafters, juegas como un joven aventurero impaciente por explorar ruinas antiguas en un juego de exploración de áreas basado en casillas con elementos de rogue-lite.

Elige a tu personaje, crea tu mazo de hechizos único y sumérgete en áreas antiguas en búsqueda de liberar al mundo del mal y de las cartas prohibidas.

¿Qué esperar de Dungeon Drafters?

Dungeon Drafters combina la construcción de mazos y las batallas tácticas, todo ello envuelto en una colorida aventura de mazmorras misteriosas de pixel art con elementos de roguelite.

Pelea en combates basados en casillas con tu mazo de hechizos para ejecutar increíbles combos que devastan el campo de batalla.

Dungeon Drafters

Dungeon Drafters cuenta con una banda sonora pegadiza con música dinámica que cambia durante la batalla para mantener al jugador animado.

El compositor invitado Hiroki Kikuta, famoso por Secret of Mana, ha aportado un tema muy especial al juego.

Características Principales

Sumérgete más a fondo y trabaja para construir el mazo de hechizos definitivo que desterrará el mal del mundo para siempre.

Independientemente de tu decisión inicial, puedes diversificarte y crear el mazo que quieras en el juego.

Dungeon Drafters llegará a PC y consolas en 2023 1
  • Cartas Mágicas: Colecciona cartas raras, saquea tesoros, rescata aventureros perdidos y regresa a la ciudad para prepararte para tu próxima aventura.
Dungeon Drafters llegará a PC y consolas en 2023 2
  • Seis personajes elegibles: Los jugadores eligen entre uno de los seis personajes jugables con su mazo inicial único que guía el estilo de juego inicial, añadiendo un sabor diferente al combate y a la estrategia a la vez que da al jugador un paso extra hacia la construcción de esos arquetipos.

Una vez que comienza la batalla, el jugador y el enemigo se turnan en un combate estratégico basado en losetas, el jugador dispone de tres puntos de acción en cada turno que le permiten moverse, jugar una carta o golpear a un enemigo cuerpo a cuerpo.

Por ejemplo, el Mago comienza con ataques mágicos de amplio alcance «Flamering» y «Quake«, mientras que puede convertir a los enemigos en ranas con «Hex«, mientras que el Brawler puede lanzar enemigos con «Fling» o atraparlos con «Binding Palm«.

Dungeon Drafters llegará a PC y consolas en 2023 3
  • Exploración de áreas: En Dungeon Drafters los jugadores exploran un amplio abanico de calabozos que van desde Misty Grove Ruins, Magma City, Glacial Library, Lost Wreckage y muchas más.

Cada calabozo tiene su propia temática, con monstruos que pueden teletransportarse, curarse, absorber o causar daños masivos.

  • Muerte Castigadora: A medida que explores los calabozos, tendrás la oportunidad de profundizar en ellas o volver a la Ciudad de los Aventureros para hacerte con tu botín.

Vencer al jefe final de cada calabozo requerirá mucho esfuerzo, lo que obligará a los jugadores a aprender los trucos de cada una, hacer ajustes en su mazo y profundizar aún más.

Buscar distintos tipos de salas es una característica importante del juego, busca bien y descubrirás Salas del Tesoro, Salas Especiales con eventos de combate, Salas Lore, Salas de Comercio, Salas de Pesca y mucho más.

  • Elaborada construcción de mazos: Dungeon Drafters tiene un rico sistema de personalización con 300 cartas diferentes y cinco arquetipos mágicos distintos: Viajero, Incursor, Forastero, Oráculo y Guardián, todos los cuales emplean diferentes tipos de hechizos.

Cada carta está vinculada a un arquetipo que define cómo funcionarán en un mazo, algunas se centran en el poder agresivo, mientras que otras se centran en el control, la resistencia y la seguridad.

Dungeon Drafters llegará a PC y consolas en 2023 4

Dependiendo del arquetipo que elijas, tus estrategias y tácticas serán muy distintas, cuando equipes runas alineadas con un arquetipo específico de tu elección, podrás usar cartas de ese arquetipo.

Adereza tu mazo mágico con poderosas curiosidades mágicas que otorgan al jugador habilidades únicas que pueden hacer sinergia con su mazo.

Cada personaje ofrece al jugador una primera idea de los arquetipos de cartas y de cómo pueden combinarse dos clases de cartas.

Ciudad de los Aventureros: Aquí podrás canjear sobres, construir tu mazo, intercambiar cartas, interactuar con los PNJ, realizar misiones, desbloquear runas, enviar al carroñero en una expedición para encontrar curiosidades, jugar a minijuegos y descubrir un montón de secretos y conocimientos adicionales.

También puedes acceder a la todopoderosa Guía, que proporciona un montón de información, como un bestiario, perfiles de PNJ, un mapa de la ciudad, una enciclopedia y mucho más.

A medida que tu personaje gane más runas, podrás crear mazos más complejos, mezclando arquetipos y creando el supermazo de tus sueños.

Dungeon Drafters se lanzará para PC a través de Steam el 27 de abril, y en algún momento de 2023 llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

¿Listos para disfrutar de todo lo que Dungeons Drafters ofrece?