Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Perfect Dark es una de las exclusivas más esperadas para Xbox Series X|S, pero muy poca información ha sido revelada sobre el juego.

Perfect Dark

De acuerdo con Comic Book, una nueva pista puede haber salido a la luz gracias al perfil de LinkedIn de Tyler Thornock, animador técnico de The Initiative.

En su perfil, Tyler Thornock enumera Perfect Dark entre los proyectos en los que ha trabajado, curiosamente, se refiere al juego como un remake.

Rumor: Perfect Dark Remake llegará a Xbox Series X 1

¿Perfect Dark tendrá un Remake?

El Perfect Dark original fue desarrollado por Rare y lanzado para Nintendo 64 en 2000, Microsoft adquirió la franquicia en 2002 tras comprar Rare a Nintendo.

Rumor: Perfect Dark Remake llegará a Xbox Series X 2

En 2005 salió una precuela para Xbox 360 titulada Perfect Dark Zero, y en 2010 se estrenó una remasterización del juego original, y el nuevo Perfect Dark se anunció en The Game Awards en 2020, con The Initiative como desarrollador del juego.

En 2021, Microsoft anunció que Crystal Dynamics participaría en el desarrollo del juego, desde entonces, las actualizaciones han sido escasas, pero parece difícil creer que un simple remake del juego original esté tardando tanto.

Rumor: Perfect Dark Remake llegará a Xbox Series X 3

El nuevo Perfect Dark está siendo desarrollado conjuntamente por The Initiative y Crystal Dynamics, los últimos informes sobre el juego sugieren que aún «no está ni cerca» de estar terminado.

Ante la falta de noticias significativas sobre el juego, es comprensible que los fans especulen sobre lo que pueden esperar.

Rumor: Perfect Dark Remake llegará a Xbox Series X 4

Por su parte, el CEO de Crystal Dynamics, Phil Rogers, afirmó en una conferencia de resultados el pasado noviembre que «el proyecto va extremadamente bien«.

Esperemos que Xbox proporcione alguna información concreta sobre el juego en los próximos meses para que los fans puedan saber exactamente qué esperar.

Rumor: Perfect Dark Remake llegará a Xbox Series X 5

Sigue pareciendo más probable que se trate de un reboot completo de la franquicia, y es posible que Thornock simplemente cometiera un error en LinkedIn.

Con el Xbox Showcase de Microsoft en junio, es posible que pronto sepamos algo más al respecto del juego. ¿Les gustaría ver un reboot o un remake de Perfect Dark?