Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La extraña conexión entre Deadpool y Pikachu es obvia, ya que el actor Ryan Reynolds interpretó las versiones de acción real de ambos personajes, pero un cómic revela que ambos tenían una extraña conexión antes de que Reynolds les diera vida.

De acuerdo con Screenrant, Ryan Reynolds dio vida brillantemente al mismísimo Mercenario Bocazas Deadpool, en Deadpool de 2016 y Deadpool 2 de 2018 y también dió voz a Pikachu en la película de acción real de 2019, Detective Pikachu.

Deadpool y Pikachu: Descubre la extraña conexión antes de Ryan Reynolds 1

Hasta que Ryan Reynolds brindó su talento a Deadpool y Pikachu, nadie habría imaginado que tenían alguna especie de conexión.

Pikachu es un Pokémon que normalmente ni siquiera tiene la capacidad de hablar más allá de decir su propio nombre, todo lo contrario a Deadpool, que no para de hablar en el Universo Marvel, el cual tiene poderes que lo hacen casi imbatible.

Deadpool y Pikachu

¿Cuál es la extraña conexión entre Deadpool y Pikachu?

En 2016, cuando a Reynolds solo se le relacionaba con Deadpool sin que se supiera nada sobre la posibilidad de que diera voz a Pikachu, salió un cómic de Deadpool en el que Deadpool y Pikachu tuvieron un crossover y desde luego Ryan Reynolds no aparecía por ningún lado.

Así como lo lees: ¡Pikachu existe oficialmente en el Universo Marvel y Deadpool lo demuestra!

Deadpool y Pikachu: Descubre la extraña conexión antes de Ryan Reynolds 2

En Deadpool #30 de Gerry Duggan y Mike Hawthorne, Deadpool ha salido al espacio exterior en busca de un arma lo suficientemente fuerte como para matar a su archienemigo, Madcap.

Tras pasar por una zona de guerra alienígena y luego hacer una visita a la Nova Corp, Deadpool acaba en Knowhere, donde es perseguido por una serie de guerreros y cazarrecompensas que intentan matarlo.

Deadpool y Pikachu: Descubre la extraña conexión antes de Ryan Reynolds 3

Creen que está en posesión del Anulador Definitivo, pero Deadpool sólo fingió tener esta gran arma para salir sin problemas de la Nova Corp.

En cualquier caso, fue suficiente para llamar la atención de los personajes más poderosos del cosmos, incluyendo a alguien que trabajaba directamente para El Coleccionista.

Deadpool y Pikachu: Descubre la extraña conexión antes de Ryan Reynolds 4

El Coleccionista quería el Anulador Definitivo para él, pero cuando se enteró de que Deadpool no lo tenía, se interesó igualmente en coleccionar al enemigo de Deadpool, Madcap.

El Coleccionista se sintió intrigado por Madcap, y le dijo a Deadpool que capturara a Madcap en su nombre, Deadpool acepta y es teletransportado de vuelta a la Tierra, pero no sin antes encontrarse con alguien más: Pikachu.

Mientras Deadpool camina por la gran sala de contención de la vasta colección del Coleccionista, se encuentra ante una criatura idéntica a Pikachu, tanto que tiene que ser el icónico Pokémon.

Deadpool y Pikachu: Descubre la extraña conexión antes de Ryan Reynolds 5

La forma de vida que parece ser Pikachu (que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la página) tiene exactamente el mismo tipo de cuerpo, orejas e incluso expresión que un Pikachu en cautiverio, lo cual no es agradable, como puede atestiguar cualquier fan de Pokémon.

Aunque habría sido exagerado pensar que se trata de Pikachu si sólo estuviera rodeado de personajes consagrados de Marvel, no fue el caso.

Deadpool y Pikachu: Descubre la extraña conexión antes de Ryan Reynolds 6

La sala estaba llena de iconos de la cultura pop y personajes ajenos a la continuidad de Marvel, como ET e incluso Slenderman.

Por lo tanto, no es nada descabellado pensar que Pikachu también podría estar entre ellos, sobre todo cuando este personaje se parece tanto al Pokémon original.

La idea de que Deadpool y Pikachu tuvieran un breve encuentro en los cómics es muy divertida, ya que insinúa que el mundo de Pokémon es accesible dentro del multiverso de Marvel.

Deadpool y Pikachu: Descubre la extraña conexión antes de Ryan Reynolds 7

Sin embargo, lo más significativo es el alucinante crossover entre Deadpool y Pikachu que no tuvo nada que ver con Ryan Reynolds, e incluso ocurrió antes de que el actor diera vida a ambos personajes, lo que demuestra que no fue por publicidad o como truco de marketing, sino una conexión friki a la vieja escuela.

¿Qué les parece la extraña conexión entre Deadpool y Pikachu?