Una apasionante travesía por una de las mejores inversiones de Nike
¡Hola Ñoños! En esta ocasión les traemos la reseña de Air: La historia detrás del logo, donde tenemos a Ben Affleck encargado de dirigir esta película de la mano de Warner Bros y nos cuentan como inició la creación de una de las marcas más exitosas de Nike, los Air Jordan.
Una gran empresa en apuros
La historia se desarrolla a mediados de los años 80’s, cuando el mercado de los tenis deportivos para básquetbol era dominado por Converse, teniendo en segundo lugar a Adidas, y muy por debajo de estos se encontraba Nike, que aunque para aquel entonces ya era una marca muy reconocida dentro del mundo del básquetbol, la consideraban muy en segundo plano.
Al principio de la película vemos una secuencia de imágenes de los 80’s, fragmentos de películas, videos musicales, así como noticias de aquella época lo cual es un recurso que nos ayuda a envolvernos en esa atmósfera ochentera.
Y es entonces aquí cuando ubicamos al principal protagonista de esta historia, Sonny Vaccaro interpretado por Matt Damon. Sonny es el encargado de la división de básquetbol de Nike la cual está en riesgo de desaparecer debido a las bajas ventas y publicidad en ese medio.
Sony tiene la tarea de elegir y buscar promesas del básquetbol para convencerlos de firmar acuerdos con ellos para promocionar y usar sus tenis, desafortunadamente para ellos, Converse es la marca que domina ese mercado.
Tras una junta en la que los trabajadores de Nike de la rama del básquetbol, no logran llegar a un acuerdo respecto a qué jugadores deberían de buscar, Sonny habla con su compañero y le expresa que él tiene sus esperanzas puestas en una joven promesa del deporte, un chico llamado Michael Jordan.
Michael Jordan, la promesa del baloncesto.
Jordan era apenas una estrella en ascenso, había muchos basquetbolistas considerados mejores que él pero nuestro protagonista tenía una fuerte corazonada (y no se equivocaba) y vio en él algo que muchos otros no veían.
Para poder hacer un contrato con él tenía que competir contra reloj con las dos grandes empresas de aquel entonces, Adidas y Converse, por lo que tuvo que convencer a su jefe Phil Knight (Ben Affleck) quien es el dueño y fundador de Nike para que le dé un presupuesto de 250,000 al año para Michael Jordan y que solo se enfocaría en el en lugar de buscar repartir ese presupuesto en 3 jugadores de menor renombre como era el plan inicial.
Nuestro protagonista se encuentra luchando contra corriente, ya que algunos consideran que está loco o es muy arriesgado lo que quiere hacer, ya que prácticamente lo que está haciendo es una apuesta en la que está jugando el todo o nada y comprometiendo los empleos de toda la gente de su departamento.
Sonny es muy persistente y se encuentra con la primer traba y es que el agente de los Jordan, David Falk (Chris Messina), le niega la oportunidad de concretar una reunión con ellos también le se entera que quien realmente está tomando las decisiones y a quién debe primeramente convencer es a la mamá de Michael Jordan, Deloris Jordan (Viola Davis).
Enseñanzas y conclusión
A lo largo de Air: La historia detrás del logo vemos muchísimas referencias a la historia del básquetbol y la historia de la marca Nike, por lo que sí te apasionan cualquiera de estos dos o por qué no, las dos, entenderás muchas de las referencias. Y también es una película muy interesante de ver ya que aunque no conozcas las referencias que hacen aprendes parte de esa historia.
A nosotros nos gustó ya que es muy apasionante de ver pese a que ya sabes cuál va a ser el final de la película y el resultado la manera en que te lo cuentan es muy entretenida e incluso llega a ser inspiradora y es que no hay nada como ver una historia exitosa gente triunfar a pesar de las adversidades para levantar el ánimo y salir con una sonrisa del cine. Tampoco olvidemos que tenemos un gran gasto en esta película tenemos actores de primer nivel que dan una muy buena actuación.
Algo curioso es que nunca vemos el rostro del Michael Jordan, interpretado por Damián Delano Young, pero mantiene cierto misticismo respecto al que es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Si quieres una historia que te levante el ánimo y te inspire a lograr alguna meta que tengas esta es una muy buena opción. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para que no te pierdas ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!