Desarrolla: San Diego StudioGénero: Deportes, baseball
Distribuye: Sony Interactive EntertainmentJugadores: 1 – 2, con multijugador online de hasta 8 jugadores
Estreno: 24 de marzo de 2023

Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch

Agradecemos a PlayStation Latinoamérica por habernos proporcionado una copia de MLB The Show 23.

The Negro Leagues hace su aparición en MLB The Show 23

Estados Unidos es uno de los países en el que el baseball es muy popular con grandes momentos de gloria, pero eso no quiere decir que este deporte no haya vivido momentos bochornosos y es que en el pasado se vivió una etapa muy dura con la segregación racial que evitó que grandes jugadores afroamericanas llegarán a jugar en las Ligas Mayores, por lo que se verían obligados a jugar en sus propias ligas.

Es así como surgieron las Ligas Negras, en donde grandes leyendas de la talla de Jackie Robinson, Satchel Paige, Rube Foster, Bock O’Neil, Hilton Smith, Martín Dihigo y muchos otros hicieron historia.

Por tal motivo y para rendirles un justo homenaje, MLB The Show 23 junto con el Museo de las Ligas Negras traen consigo al juego el modo The Negro Leagues, en donde te permitirá aprender y conocer acerca de este particular momento del baseball estadounidense, esto a través de capítulos protagonizados por leyendas ya mencionadas.

Cada uno de los episodios tiene sus requisitos y objetivos por cumplir, tal y como los vivieron estas leyendas en sus respectivos años, pero además se encuentran narrados por Bob Kendrick, quien es el presidente del Museo de las Ligas Negras de Baseball.

Realmente este es un gran añadido al juego, que puede funcionar como un modo campaña pero además te sirve para aprender más acerca de este deporte, en donde la gente de San Diego Studio ha dado sin duda alguna un batazo de Home Run.

The Negro Leagues MLB The Show 23

¿Qué tal se juega?

En este apartado debemos ser bien sinceros, y es que no somos los expertos ni los fanáticos de hueso colorado del baseball y solo conocemos lo más elemental de sus reglas, sin olvidarnos de algunas leyendas del pasado y actuales de la MLB. Pero, si algo ha hecho bien San Diego Studio es darle a MLB The Show 23 una jugabilidad sencilla pero bien desarrolla en la que cualquier jugador o amante de los videojuegos deportivos pueda entender y disfrutar.

Así es, en pocas palabras MLB The Show 23 lo puede disfrutar cualquiera y es que realmente tenemos la idea de que es un juego sumamente complicado y largo, pero no. En sí, los partidos de 9 entradas se vuelven cortos y disfrutables porque en sus mecánicas yacen rasgos de la vida real, en donde tener paciencia y apretar el botón con el tipo de bateo adecuado hará que conectes un home run o un batazo que te posicioné en la mejor base.

De igual manera, funciona para el lanzado o pitcher en donde lanzarle una bola floja o acomodada a un buen bateador podrá cambiar el ritmo o resultado del partido. También, debemos tener en cuenta la resistencia y cansancio de nuestro pitcher porque si ya está cansado este lanzará bolas erráticas con menor fuerza que servirá a los bateadores a que nos conecten un buen batazo.

Pero, no debemos olvidar que el juego busca simular acciones que suceden en la vida real que pueden cambiar un juego, como es el caso de que el umpire cante un lanzamiento como bola o strike y este no sea ni uno ni otro, no se atrape bien una bola alta o lanzar mal una bola a una base.

Algo que nos agradó es la dificultad del juego, y es que puedes comenzar desde lo más fácil e ir aumento tu solo en cuanto guste o lo puedes poner modo dinámico e ir subiendo de acuerdo a como vayas jugando. Realmente te recomendamos que comiences en una dificultad intermedia y vayas subiendo de poco a poco.

Antes de pasarnos a los modos de juego de MLB The Show 23, tenemos que decirte que los partidos online los hemos jugado con mucha fluidez y podríamos considerar que la conexión de internet que tenemos es de 120 mbps de bajada y 9.5 de subida con un ping de 35. Dicho esto, realmente sentimos que se juega mejor online que cualquiera de los dos juegos de fútbol que hay en el mercado, NBA y hasta de Fórmula 1.

¿Qué tal luce y se escucha?

Entrados de lleno en este apartado te vamos a recordar y mencionar que nosotros jugamos MLB The Show 23 en un PlayStation 5 en una televisión 4K a 60 FPS y en otra a 1080p a 60 FPS. Corriendo desde este punto, MLB The Show 23 goza de un apartado visual mejorado con respecto a su entrega del año pasado.

De entrada se ve un poco mejor, el detalle en los rasgos y características principales de los jugadores es impecable, el movimiento de su cuerpo, gestos y reacciones, la ropa como la usan y como se dobla al moverse hablan bien del juego. Esto sin dejar de lado que el público en el estado ha sido mejorado, ya que se repiten menos los NPC y les han añadido que en diferentes tomas hagan acciones diferentes, ya sea que estén comiendo nachos, pretzels, viendo el teléfono, gritando, parados, sentados, tomando alguna bebida o simplemente viendo el juego, esto es algo que no se ve en otros juegos deportivos.

También, MLB The Show 23 sigue teniendo una muy realista captura del movimiento que toma la pelota al ser lanzada, golpeada o cuando esta rueda en el campo, lo cual añade realismo a lo que estas presenciando.

En cuanto al sonido, MLB The Show 23 cuenta con un buen sonido de ambiente, en donde podrás escuchar canticos a los equipos por parte de los fanáticos, el sonido de la madera golpeando la pelota cuando conectas perfectamente un home run es tan satisfactorio así como cuando ponchas a un jugador al tercer strike y suena una campanilla hace que te vayas adentrando más y más a la hora de estar jugando.

También, MLB The Show 23 cuenta con una banda sonora de diversos géneros musicales que van desde el jazz, pop, rock, metal y reggaeton con grandes artistas como son: Metallica, Thin Lizzy, The Blue Stones, Abhi the Nomad, Omni !, Whiz Khalifa, Redveil y muchos más.

Los Modos de juego de MLB The Show 23

En MLB The Show 23, prácticamente siguen los mismos modos de juego que en anteriores versiones en donde Road to the Show es lo más cercano a un modo campaña, ya que aquí es aquí en donde crearás a tu jugador, eso sí, por medio de un buen apartado de posibilidades de customización. Con este jugador empezarás desde las ligas menores, AA y AAA, con quien deberás jugar y ayudarlo a crecer en sus habilidades partido tras partido hasta que seas llamado para las grandes ligas.

Durante este el trayecto de Road to the Show, deberás entrelazar comentarios con compañeros y entrenadores, también habrá pequeñas disputas y rivalidades pero lo interesante es ir viendo cómo vas progresando hasta lograr el objetivo de llegar y lucir en las Ligas Mayores.

@nosomosnonos ¡Ayyy medio metro! Con la personalización de tu jugador en MLB The Show 23, puedes crear un pequeño gigante del macaneo #PlayStation5 #PS5 #MLBTheShow23 #Baseball #MLB #mediometro ♬ sonido original – No Somos Ñoños

Otro modo de juego es el infaltable Diamond Dynasty, el cual es similar a lo que ves en juegos de fútbol como DreamTeam de eFootball, FUT de FIFA, ya que vas a crear tu equipo de ensueño con jugadores de alto nivel y legendarios a los que puedes adquirir comprando sobres pero también puedes adquirirlos jugando, ya que te van a ir dando puntos de experiencia e irás desbloqueando recompensas.

March to October, es otro de los modos con los que cuenta MLB The Show 23, aquí donde tomarás el control de un equipo existente desde el arranque de la campaña hasta octubre en donde irás cumpliendo retos, desafíos y sucesos específicos que harán que tu proyección de victorias aumente o disminuya y con ello se verá o no tu camino hacia la Serie Mundial, pero también dentro de este modo verás como es la gestión de jugadores en la vida real, ya que echarás mano de los jugadores de las ligas menores que mejor te sirvan para el equipo de ligas mayores.

MLB The Show, también cuenta con el modo franquicia en el que harás de manager de un equipo al que deberás gestionar para llevarlo a los más altos puesto. También se cuentan con los modos de juego, rápido, exhibición, juego de estrella y el espectacular derby de Home Run.

@nosomosnonos ¿No has oído del titán bate? Babe Ruth es una bestia en MLB The Show 23 #MLB #Baseball #Beisbol #MLBTheShow23 #PS5 #PlayStation5 #BabeRuth #Sandlot #NuestraPandilla ♬ sonido original – No Somos Ñoños

• MBL The Show tiene jugabilidad fácil y adictiva pero a la vez compleja para los más exigentes
  • Gráficos de alto nivel en el género deportivo
  • Ambiente en el estadio
  • El añadido de las Ligas Negras como mini campaña
  • Uso del DualSense

• Nos hubiera encantado narraciones en español latino como será el caso del narrador Ernesto Jerez de ESPN, por citar un ejemplo
  • Así como las narraciones en español, menú en español no estaría mal y este un poco mejor diseñado
  • Si el juego luce bien, ¿por qué no le dieron mejor animación a algunos detalles, como el cabello y el clima?

MLB THe Show 23 es un juego que sigue la constante evolución que cada año mantiene San Diego Studio, en donde estamos seguros que a pesar que no te guste tanto el baseball o conozcas poco de este, vas a poder disfrutar en solitario con sus diversos modos de juegos y también acompañado ya sea online con uno o varios amigos.

Sí, tiene sus pequeños detalles como es el caso de los cabellos largos tiesos o los efectos de la lluvia en el suelo bastante flojitos, pero esto sin duda lo opaca su muy buena jugabilidad y captura de los jugadores con sus movimientos, así como la muy buena cantidad de modos juegos, equipos y lo que siga añadiendo San Diego Studio a lo largo de este año que tendrá MLB The Show 23.

Modos de juego
9
9