Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mike Flanagan estaría interesado en una cinta de Clayface, el villano de Batman.

Mike Flanagan, Batman, Clayface

Reportado por Deadline, Mike Flanagan (Doctor Sleep, The Haunting of Hill House) ha estado en pláticas con Warner Bros. para un proyecto que involucra al icónico villano de Batman, Clayface.

Cabe aclarar que el proyecto no ha sido confirmado, ni tiene luz verde, pero según las fuentes de Deadline, la cinta no mostraría un lado villanesco del personaje, más bien, sería una historia enfocada al drama, terror y tragedia. Según la información, Flanagan estuvo en una junta los actuales encargados de DC Studios y el nuevo universo de DC en el cine, James Gunn y Peter Safran, donde este mostró sus ideas. Pero estas no involucraban a Clayface como parte de los Elseworlds, universo donde The Batman toma lugar, o para formar parte de su secuela de 2025.

Mike Flanagan, Batman, Clayface

Por otro lado, otras fuentes de Deadline aseguran que las ideas y guiones se encuentran en constante cambio dentro de DC, y estas aseguran que si formará parte de la secuela de la cinta de Matt Reeves y Robert Pattinson, inclusive siendo piedra angular dentro de su historia.

Por el momento queda esperar para ver el resultado de dichas reuniones, si el villano forma parte de su propio universo, se suma a los Elseworlds o bien, tomará lugar dentro del primer capitulo del nuevo universo DC, Gods and Monsters. Pero cabe recordar que Flanagan ha estado interesante en este proyecto de forma pública desde 2021.

Por si no lo conoces, Clayface ha sido un alias utilizado por varios villanos de DC Comics, como Basil Karlo, un actor sin mucho éxito que se vuelve loco al escuchar que reharán la cinta de terror que él protagonizó, tomando el alias y disfrazándose para asesinar a quienes protagonizarían la cinta.

En futuras versiones este adquiere habilidades sobrehumanas, ya sea con un maquillaje experimental (Re-Un) que le permitía cambiar de imagen a voluntad, siendo inyectado por sangre o químicos especiales, pero al final de cuentas siempre termina convirtiéndose en una especie de arcilla viviente.

Otros portadores del nombre han sido Matt Hagen, Preston Payne, Sondra Fuller, Johnny Williams, etc. Pero Karlo suele ser a quién más se le adjudica el nombre, sobre todo tras sus apariciones en La serie Animada de Batman o la exitosa serie de HBO Max, Harley Quinn.

Sigue leyendo: