Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Calabozos y Dragones: Honor da un golpe crítico y se convierte en una de las mejores cintas del año.

La tan esperada película ñoña llega por fin a la pantalla grande y hay bastante que decir al respecto. Por si ya se te olvidó, las palabras Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones) y Cine no suelen mezclarse bien, pues hace más de 20 años que tuvimos una de las peores cintas de la historia que a duras penas tenía que ver con la franquicia, seguida por dos secuelas que tuvieron el mismo recibimiento y el doble del olvido.

Es por eso que cuando escuchamos que una cuarta entrega venía en camino nos quedamos con muchas dudas, mismas que afortunadamente desaparecieron con los primeros avances.

Esta película cuenta la historia de Edgin (Chris Pine) un ladrón con un gran carisma y líder de un grupo de aventureros. Sin embargo, después de varias situaciones inesperadas, y de acercarse a las personas incorrectas, tienen que sacar sus planes A, B, C y demás para poder conseguir lo que quieren: una reliquia con bastante valor personal.

Dungeons and Dragons, Calabozos y Dragones

Si eres fan del juego de rol vas a notar de inmediato que la película tiene todo lo que caracteriza a una partida de Calabozos y Dragones, puedes sentir los dados, las risas de los jugadores y el plan del Maestro del Calabozo al ir agregando misiones y retos cada vez más grandes, todo esto hasta llegar “al jefe final”.

Inclusive cada uno de los personajes está muy bien calcado para representar de manera clara cuál es su rol dentro del mundo de Calabozos y Dragones, desde su “Carisma +5”, “Ataque +4”, “Defensa +8”, etc. Y esto hace que la película sea aún más grata y se pueda percibir completamente como el tan conocido juego de rol D&D.

Dungeons and Dragons, Calabozos y Dragones

Inclusive si nunca te ha tocado ver o jugar una partida de Calabozos y Dragones te la vas a pasar genial, pues las dinámicas y la química entre los personajes esta tremenda, desde el inteligente Edgin (Pine), con su persuasión al tope, su compañera y amiga, Holga (Michelle Rodriguez), quien estará dispuesta a usar sus fuerzas y habilidades de batalla como buena guerrera. También tenemos a un mago con problemas de confianza pero bastante astuto: Simon (Justice Smith) y a Doric (Sophia Lillis), una druida desconfiada de los humanos pero con gran espíritu de lucha para hacer justicia. Por el otro lado, también tenemos a los villanos y antagonistas, quienes son bastante interesantes por igual, dándole aún más intensidad y profundidad a la trama. Es lo que le da aún más chispa e interés en lo que va sucediendo a través de la película.

Una de las cosas que hace que Calabozos y Dragones sea altamente recomendada es la gran comedia que maneja aunada de la aventura. Durante toda la película, hay chistes bastante divertidos que definitivamente sacarán varias risas a la audiencia (y esto la verdad es por el mismo guion y la gran actuación que hay en la película).

Dungeons and Dragons, Calabozos y Dragones

Sin dudas podemos de que Calabozos y Dragones: Honor es una película tremendamente divertida y altamente recomendada para los fans de la ficción o los juegos de rol, pero aún si no le entras a este tipo de juegos te vas a divertir todo el rato, además de que ésta transmite un espíritu de aventura que te da un aire fresco al género de la aventura. De nuevo, no se necesita tener conocimientos del juego de rol, sin embargo, creo que los fanáticos y jugadores les encantarán las referencias que se pueden encontrar en ellas.

¡La cinta ya está en cines! ¿Qué esperan para verla, Ñoños? ¡Cuéntenos que tal les parece!