Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La imaginación es el único limite que tendrás al crear tus mundos en Fortnite.

La GDC 2023 nos ha traído un montón de noticias el día de hoy, desde un impresionante nuevo avance de Hellblade II, hasta el tremendamente esperado Counter-Strike 2, pero lo que muchos no esperaban y quedaron impresionados al ver, fue el anuncio del Modo Creativo 2.0 de Fortnite.

Aprovechando el  Unreal Engine, este modo editor tendrá un montón de herramientas que permitirán al usuario construir el tipo de juego y mapa que desee, y tan solo en su anuncio hemos visto cosas como un dragón y un samurai enfrentándose, escenarios de terror, una pelea de equipos contra robots, etc. Inclusive los desarrolladores han recreado ya las calles de Los Santos, por lo que podemos visitar el hogar de CJ en 4K.

Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite

El Unreal Editor para Fortnite (UEFN) es una aplicación de PC gratis que ya se puede descargar desde la Epic Games Store en su versión de beta pública y que utilizará una secuencia de comandos que lleva el nombre de “Verse”.

UEFN ofrece la oportunidad de utilizar Verse por primera vez, el nuevo lenguaje de programación. Verse se está diseñando como un nuevo lenguaje de programación para el metaverso, con futuras características que permitirán escalar el contenido a mundos abiertos gigantescos desarrollados por millones de creadores para miles de millones de jugadores.

Fortnite

Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que los desarrolladores han podido crear en este tiempo, y francamente, sus resultados nos dejaron con la boca abierta:

UEFN se lanza junto a Economía de los Creadores y, específicamente, a los pagos por interacción, una nueva manera de que los creadores de islas de Fortnite reciban dinero según el nivel de interacción de los jugadores con el contenido que publiquen. Los pagos por interacción distribuyen de manera proporcional el 40 % de los ingresos netos de la tienda de objetos de Fortnite y de la mayor parte de las compras con dinero real de Fortnite entre los creadores de islas y experiencias elegibles, ya sean islas creadas por artistas independientes o las propias islas de Epic, como Battle Royale.

Sigue leyendo: