Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Andy Kaufman y la lucha libre de los ochentas

WWE: Andy Kaufman será parte del Hall Of Fame 2023 1

Antes de que la WWE, empresa de la familia McMahon, fuera exitosa a nivel mundial, las personas no tomaban tan enserio a las rivalidades e historias presentadas en televisión.

Pero fue gracias al kayfabe (termino usado en la lucha libre para describir la ficción en el entretenimiento deportivo) que un hombre se inspiró a llevar nuevas ideas de espectáculo a un cuadrilátero, Andy Kaufman, quien era ya un comediante reconocido a mediados de los setentas. El ingenio de Kaufman ayudó a que el mundo se acercara a la lucha libre, creando historias y rivalidades que llevó de la mano de Jerry Lawler tras ser rechazado por Vince McMahon Sr.

Dicha rivalidad creó la duda, ¿Qué es real y que no en los programas de lucha?

Todo esto creció cuando en julio de 1982, a mitad de un legendario programa de ‘Late Night with David Letterman’, El Rey Lawler apareció para golpear a Kaufman, quien traía un collarín cuidando una supuesta lesión en el cuello provocada por el luchador. La historia trazada por Kaufman y Lawler era tan emocionante que realmente parecía ser algo real que no sólo era parte de un guion de televisión.

Recordemos que Kaufman fue un as de la comedia, o más bien, de la anti-comedia, utilizando situaciones incomodas, apariciones falsas o inclusive la enfermedad que le arrebató la vida para hacer reír a la gente, inclusive manteniendo lo incomodo de sus actos para que la gente dejara de reírse y comenzará a preguntarse de todo lo que vieron en pantalla o escenario. Un sello característico de Kaufman.

La WWE honra la carrera de Andy Kaufman

WWE: Andy Kaufman será parte del Hall Of Fame 2023 2

El salón de la fama de WWE cada año honra a leyendas que marcaron su paso en diversas épocas de la compañía, claro que no todos los inducidos son luchadores, también se incluyen a equipos, managers o celeridades. Si, puede sonar algo descabellado el traer a celebridades a la programación de WWE, pero la realidad es que muchos famosos aportaron su granito de arena para impulsar la popularidad de la lucha libre a nivel mundial.

Un ejemplo de la época ochentera es Cindy Lauper siendo manager de Wendi Richter o más recientemente a Bad Banny y Logan Paul metiéndose a los rings de la WWE. Sin embargo, se debe recordar el trabajo de Andy Kaufman con Jerry Lawler, si bien no fue directamente en los programas de la WWE, su legendaria rivalidad hizo que propios y extraños se adentraran a ver la lucha libre.

La WWE está anunciando poco a poco la clase 2023 de su salón de la fama, encabezada por Rey Mysterio que será inducido por Conan, The Great Muta fue el segundo anunciado y ahora Andy Kaufman formará parte de la clase de leyendas de este año. Es probable que sea inducido por Jerry Lawler.

El viernes 31 de marzo de 2023 se llevará a cabo la ceremonia de inducción de las leyendas de WWE, aún faltan nombres por anunciar y se rumora que la ex luchadora Stacy Keibler será la estrella femenina en ser inducida este año.

Sigue leyendo: