Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Misma esencia de la primer entrega

Hola ñoños, hoy les traemos la reseña de ¡Shazam! La furia de los Dioses, la nueva adaptación a pantalla grande de DC Comics. Para empezar, esta película mantiene mucho de la esencia de la primera parte, seguimos viendo la dinámica de unos muy jóvenes superhéroes a los cuales les falta mucho por madurar pero esto es precisamente lo que le sigue dando el toque característico a estas películas.

¡Shazam! La Furia de los Dioses

Esta nueva entrega es dirigida por el sueco David F. Sandberg, quien fue el encargado de dirigir la primer entrega, irónicamente este director tiene una filmografía más enfocada al terror, cosa muy diferente a las 2 películas de Shazam.

Tráiler de ¡Shazam! La furia de los dioses.

Sinopsis

La primera escena que vemos es un robo de un museo donde llegan dos mujeres vestidas de soldados romanos a robar las 2 piezas del báculo que era originalmente del mago Shazam, quien como recordarás, fue el que le dio los poderes a nuestro protagonista Billy Batson (Asher Angel).

Esto desata un caos total en el museo, lo siguiente que vemos es al actual Shazam (Zachary Levi) tomando terapia, hablando de cómo no encuentra su lugar y no se siente suficiente para poder ser un súper héroe completo, incluso se compara con otros superiores como Batman Flash y Aquaman.

¿Pero quiénes son las mujeres que robaron el báculo? pues son nada más y nada menos que las hijas de Atlas: Hespera (Helen Mirren), Kalypso (Lucy Liu) y Anthea (Rachel Zegler), las cuales buscan recuperar el poder que les fue robado, cabe resaltar que estas villanas no se encuentran en los comics de DC y fueron creadas para esta película, a excepción de Anthea que si ha tenido apariciones esporádicas en los comics.

Reseña: ¡Shazam! La furia de los dioses 1
¡Shazam! La Furia de los Dioses, Las hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea

Mientras estás nuevas villanas aparecen en Filadelfia, todos están llevando su vida normal sin saber lo que les espera, Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), el coprotagonista, conoce a una chica nueva en la escuela, vemos que hay química entre ellos y el le propone presentarle a uno de los superhéroes de Filadelfia, se va y regresa pero en su forma de héroe, siendo el actor Adam Brody quien da vida a este personaje.

Lo que no sabe Freddy es que la chica nueva en realidad tiene otras intenciones, y al mostrarse como héroe, este demuestra quién es ella en realidad y es aquí donde vemos la aparición de las 3 hermanas, las cuales con un báculo ya unido, le quitan el poder a Freddy y se lo llevan secuestrado.

Una vez detenido, Freddy es encerrado junto con El Mago, a quien creían muerto pero al parecer todo este tiempo era rehén de las hijas de Atlas, y fue él precisamente, quien le había advertido a Billy sobre el peligro que tenían cerca.

Y es aquí donde empieza la acción y la búsqueda de nuestros héroes por salvar a la tierra una vez más, donde tendrán que trabajar en equipo y buscar alianzas para derrotar a estas villanas mientras que Billy sigue en la búsqueda de su lugar como héroe.

Que más podemos ver en ¡Shazam! La furia de los dioses

Esta entrega está llena de humor, pero hasta eso, sentimos que es un humor fluido, no cargado, ni forzado, precisamente algo muy similar a lo que vimos en la precuela, incluso algunas pequeñas referencias y comentarios de la cultura pop que estamos seguros te sacarán más de una sonrisa.

Y probablemente has escuchado algunos rumores, o quizá ya te espolearon, pero hay un cameo de un personaje muy importante para DC que no esperábamos ver, dándonos unas escenas memorables.

¿Tenemos escenas post créditos?

Efectivamente, esta entrega tiene dos escenas post créditos por lo que te recomendamos quedarte hasta el final, ya que ambas escenas son pistas para la continuación de Shazam en caso de que James Gunn decida continuar con este personaje para el nuevo universo de DC, ya que como recordarás, se hará un reinicio y se vienen muchos cambios para la franquicia.

¿Y, de qué van estas escenas post créditos?

OJO si no quieres saber nada te recomendamos saltarte el siguiente párrafo.

La primer escena nos da una pista de que probablemente podremos ver a Shazam con la sociedad de la justicia, que como recordarás los vimos en la película Black Adam y en la segunda, vemos a un conocido villano encerrado en una celda que puede que sea el centro correccional Belle Reve, lo cuál nos daría una pista sobre Suicide Squad pero al final esto es solo una teoría y el futuro de Shazam sigue siendo un poco incierto.

Reseña: ¡Shazam! La furia de los dioses 3

En Conclusión

A nosotros nos pareció algo entretenida, pero eso si, la verdad no esperes algo diferente a este tipo de películas, no sobresale por encima de todas las películas de superhéroes que hemos visto en los últimos años, ya que sigue manteniendo la misma fórmula.

Así que, si no te cansas de las películas de superhéroes, está la vas a disfrutar y además, a diferencia de otras películas de DC, ¡Shazam! La furia de los dioses es más familiar y más digerible para los más jóvenes del hogar, que aclaramos, no estamos diciendo que sea indicada para niños pequeños, pero sin duda, niños más grandes y adolescentes la van a disfrutar.

Nosotros no nos cansamos de este tipo de películas y aún no podemos evitar apuntar a la pantalla al estilo del meme de Leonardo Di Caprio cada que vemos alguna referencia o aparece algún personaje importante o inesperado en pantalla.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima y Shazam!