Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El remake de System Shock se ha retrasado y saldrá a la venta el 30 de mayo, según ha anunciado esta semana el desarrollador Nightdive Studios.

System Shock

De acuerdo con Comic Book, con este retraso, el juego se retrasa unos dos meses con respecto a su fecha de lanzamiento inicial de marzo, anunciada a principios de año.

Aunque realmente el juego nunca llegó a tener una fecha de lanzamiento concreta para marzo, el anuncio del retraso se ha producido de forma aislada, sin ningún nuevo tráiler o gameplay que mostrar, por lo que tendremos que esperar hasta que se acerque la nueva fecha de lanzamiento para ver más del remake de System Shock.

¿Qué esperar del remake de System Shock?

Nightdive reconoció en el anuncio del retraso que el juego iba a salir en marzo, pero afirmó que la fecha de lanzamiento estaba «fuera del alcance» de la desarrolladora.

El remake de System Shock ha sido retrasado, pero si llegará en 2023 1

Sin embargo, ahora el juego tiene una fecha de lanzamiento concreta, así que los fans del juego original de 1994 ya tienen una fecha fija que esperar.

«La espera (casi) ha terminado, la edición para PC de System Shock, el remake completo del revolucionario juego original de 1994, saldrá a la venta el 30 de mayo de este año. Esperábamos sacar el juego al mercado a finales de marzo, pero resultó estar fuera de nuestro alcance; después de todo, somos humanos (¡a diferencia de Shodan!)», confirma Nightdive en una publicación en Steam.

El remake de System Shock ha sido retrasado, pero si llegará en 2023 2

El desarrollador ha dicho que en el mes de mayo es cuando saldrá la versión para PC del juego y estará disponible a través de Steam, GOG y Epic Games Store, pero aún no tiene fecha de lanzamiento para consolas.

Además de este remake de System Shock, también se está preparando una serie de televisión a través de Nightdive y la plataforma de streaming Binge, aunque poco se ha compartido sobre esa serie desde que se anunció por primera vez.

¿Qué opinan del retraso de System Shock, la nueva fecha y el hecho de que se prepare una serie de TV?