Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Casi ha llegado el momento de que Pokémon diga adios a su protagonista, después de más de 25 años, Ash Ketchum recogerá pronto sus trofeos y emprenderá una nueva aventura, esta vez sin los fans.

De acuerdo con Comic Book, Pokémon: Aim to Be a Pokémon Master ha estado siguiendo al chico en su último viaje, y ahora se ha publicado un tráiler de la gran despedida del anime.

Pokémon

La emotiva presentación del último episodio del anime está en directo en Japón, y se ha hecho pública a lo grande, incluso ha ocupado parte de la estación de Shinjuku de Tokio con una enorme valla publicitaria.

El enorme anuncio muestra a Ash y Pikachu en su último episodio en Pueblo Paleta y como puedes imaginar, toda la promo es emotiva.

¿Qué esperar del último episodio de Ash en Pokémon?

Ash Ketchum y su fiel compañero Pikachu llevan al aire desde 1997, el anime arrancó con el protagonista y con el paso de las décadas, Ash Ketchum se ha convertido en parte de la historia de la televisión.

Desde su viaje por Kanto hasta Galar, Ash ha acompañado a la serie en todo momento, y los fans de la franquicia han crecido con el héroe.

Pokémon: Ash vs Lionel

Ahora, ha llegado el momento de decir adiós a Ash y Pikachu, Pokémon: Aim to Be a Pokémon Master presentará su episodio final el 24 de marzo, así que puedes apostar a que la emisión dejará a los fans con lágrimas en los ojos, igual o más que en la cuarta parte de su batalla contra Lionel.

De momento, la emisión del final sólo se ha confirmado en Japón, por lo que los fans alrededor del mundo tendrán que verlo hasta que se realicen los doblajes locales.

Viajes Definitivos Pokémon

Por ejemplo, el doblaje latinoamericano del anime todavía está trabajando en Viajes Maestros, justo antes de que el oriundo de Pueblo Paleta haga su debút en el torneo de los 8 mejores, así que pasará un tiempo antes de que el episodio final de Ash se emita.

Por supuesto, aunque Ash abandone el anime, la serie continuará con una nueva forma.

Pokémon: ¡Descubre el emotivo promocional por el último episodio de Ash! 1

Sabemos que The Pokémon Company estrenará un nuevo anime en abril de 2023 ambientado en la región de Paldea.

La nueva serie seguirá a los protagonistas Riko y Roy mientras se entrenan en la escuela para convertirse en entrenadores, e interactuarán con un montón de coloridos mentores por el camino.

¿Qué les parece la emotiva promoción para el último episodio de Ash presente en Pokémon?