Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Warner Bros. Discovery anunció ayer que ha remasterizado meticulosamente los queridos cortos animados de Superman de Max Fleischer a partir de los elementos originales de 35 mm, y serán lanzados en alta definición por primera vez esta primavera.

De acuerdo con Comic Book, el lanzamiento, bautizado como Max Fleischer’s Superman 1941-1943, estará disponible para su compra en alta definición digital y en Blu-ray el 16 de mayo de 2023.

Superman

Los cortos se han estrenado constantemente, pero desde que pasaron a ser de dominio público, cualquiera puede hacer una copia y venderla en DVD.

Durante años, eso pareció disuadir a Warner de invertir grandes cantidades de dinero en ediciones de alta calidad, pero por fin los fans van a tener lo que estaban esperando.

Superman

¿Qué esperar del regreso de los dibujos animados clásicos de Superman?

Superman hizo su debut en el cómic en 1938, en Action Comics nº 1 (fechado en junio de 1938, pero publicado oficialmente el 18 de abril de 1938), y se hizo tan popular y tan rápido que a principios de los años 40 ya tenía un programa de radio, y el aclamado animador Max Fleischer le dio al personaje su primer protagonismo animado.

Se realizaron cortos animados desde septiembre de 1941 hasta julio de 1943 que elevaron aún más el perfil del personaje y añadieron muchos aspectos significativos a su canon.

Superman: La serie animada clásica de Max Fleischer llegará en HD 1

El aspecto distintivo de los dibujos animados de Fleischer ayudó a remodelar al Hombre de Acero en los cómics, y los propios dibujos han seguido siendo los favoritos de los fans durante décadas.

Una rápida aparición del traje de Superman al estilo Fleischer en Superman & Lois entusiasmó tanto a los fans que, dos años después, sigue siendo el clip de la serie más compartido en las redes sociales.

Superman: La serie animada clásica de Max Fleischer llegará en HD 2

Warner Bros. Discovery afirma que su «avanzado proceso de remasterización» comenzó con un escaneado en 4K y 16 bits del negativo original de 35 mm de exposición sucesiva de Fleischer.

Manteniendo la relación de aspecto original de 1,37 a 1, se escaneó la imagen en bruto de mayor calidad y se introdujo en el proceso de recombinación, utilizando un software especial para fusionar los negativos Technicolor de exposición sucesiva en una única imagen en color RGB.

Superman: La serie animada clásica de Max Fleischer llegará en HD 3

El resultado final son unos cortometrajes de animación prístinos que han sido restaurados a la calidad de producción originalmente prevista por los animadores.

Superman 1941-1943 de Max Fleischer estará disponible el 16 de mayo de 2023 para su compra digital en HD en Amazon Prime Video, AppleTV, Google Play, Vudu y más, y en Blu-ray tanto en línea como en tiendas físicas.

¿Qué les parece la remasterización de los dibujos clásicos de Superman?