Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

WBSC eBASEBALL: POWER BROS se suma a los juegos olímpicos de Esports 2023.

El día de hoy, Konami ha anunciado que WBSC eBASEBALL: POWER PROS estará formando parte como uno de los nueve deportes que estarán en la Serie Olímpica de Esports 2023, la cual fue creada por el Comité Olímpico Internacional y es una competencia deportiva virtual y simulada global en colaboración con Federaciones Internacionales así como con editores de juegos.

Cada deporte, entre ellos WBSC eBASEBALL: POWER PROS, comenzará la ronda de calificación este marzo, y la final se llevará a cabo en el Centro Suntec de Singapur del 22 al 25 de junio, como punto destacado de la Semana Olímpica de Esports 2023.

“El Movimiento Olímpico reúne a las personas en una competencia pacífica. La serie olímpica de Esports 2023 es una continuación de eso, con la ambición de crear más espacios para jugar tanto para los jugadores como para los fanáticos de la competencia de élite. Esperamos ser testigos de algunos de los mejores competidores del mundo en el escenario global, así como explorar juntos oportunidades y lecciones compartidas, en salud y bienestar, capacitación e innovación”.

David Lappartient, Presidente del Grupo de Enlace de Esports del COI

“Estamos encantados de que el béisbol sea parte de esta nueva experiencia olímpica y de asociarnos nuevamente con una de las editoriales de juegos líderes del mundo, KONAMI, para ofrecer una competencia de eSports de clase mundial para el béisbol. El WBSC se da cuenta del enorme potencial de los eSports para atraer a nuevos públicos, y seguimos trabajando incansablemente para desarrollar e innovar en este espacio. Estamos listos para traer lo mejor del béisbol virtual a la Serie Olímpico de Esports y a las Finales en Singapur a través de este emocionante nuevo evento del COI”.

Comentario del director ejecutivo de la WBSC, Michael Schmidt

“Estamos encantados de poder contribuir a la promoción del béisbol mediante nuestra participación en la Serie de Esports olímpicos del COI con WBSC eBASEBALL: POWER PROS. KONAMI siempre es un orgulloso partidario del desarrollo dentro de la comunidad de eBASEBALL™. Al colaborar con el WBSC en su visión de aumentar la influencia de eBASEBALL y la comunidad de béisbol y softball a nivel mundial, KONAMI continuará con la promoción y el apoyo del desarrollo sostenible de eBASEBALL con el WBSC.”

Tatsuhiko Yamamoto, Director Ejecutivo de Entretenimiento Digital de Konami