Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Creed 3, el legado de Rocky mantiene su vigencia.

Creed III llegará a cines mexicanos este 3 de marzo de la mano de la productora Warner Bros, misma donde el actor Michael B. Jordan hace su debut cómo director en esta tercera parte de los spin-offs de la saga Rocky de Sylvester Stallone.

Previamente en Creed: Corazón de campeón (2015) y Creed 2: Defendiendo el legado (2018), conocimos a Adonis Creed (Michael B. Jordan), quién es hijo ilegítimo del emblemático luchador Apollo Creed (Carl Weathers), ex-rival y posteriormente amigo de Rocky Balboa (Sylvester Stallone).

En estás películas vemos como Adonis Creed se acerca a Rocky Balboa para pedirle que lo entrene, ya que él quiere ser luchador como su difunto padre y de la mano de Rocky logra convertirse en campeón mundial.

La tercera entrega de el «nuevo Rocky»

En Creed 3, el protagonista Adonis Creed se encuentra ya retirado viviendo una vida tranquila y en paz con su familia, todo parece estar yendo bien hasta que se encuentra con un viejo amigo de la niñez, Damian Anderson (Jonathan Majors).

Damian acaba de salir de la cárcel después de haber estado encerrado 20 años, en los cuales que no tuvo ningún tipo de comunicación con su amigo Adonis Creed, siendo que Damian fue de los primeros en enseñarle a boxear a Adonis.

Creed al encontrarse con su viejo amigo se alegra y también a la vez se siente triste por no haberlo buscado en la cárcel ni mantener ningún contacto con él, y es que al parecer ellos comparten una un pasado un poco más turbio que parece ser tiene que ver con la razón por la que Damian fue sentenciado a prisión.

Reseña: Creed 3, el legado continúa 1
Creed 3; Adonis y su esposa

Damian siendo también muy apasionado al box, le pide a Adonis que lo único que quiere es poder demostrar su valía, ya que que él era uno de los mejores boxeadores pero no tuvo tiempo de poder competir como lo merecía y poder demostrarlo al mundo, por lo que le pide la oportunidad de pelear por el campeonato.

Adonis en realidad no se siente muy convencido de poder cumplir lo que le pide su amigo pero tiene una deuda con él de años entonces se siente comprometido prometiendo que hará lo posible pero que es muy difícil ya que él no tiene carrera de boxeador y difícilmente le darán una pelea por el campeonato. Tras un evento inesperado, serán Adonis y Damian quienes deberán enfrentarse en un combate lleno de emoción y sorpresas.

Damian «Dame» Anderson, un nuevo rival

A la hora de competir resulta que Damian no es quien Adonis pensaba que que era, ya que al parecer a Damian le gusta combatir de manera sucia y quebrando un poco las reglas lo cual Adonis no no le parece bien y de hecho es esta manera con la que consigue ganar el campeonato demostrando su punto de que es uno de los mejores luchadores del mundo.

Damian se sale con la suya y consigue fama y dinero pero Adonis sabe que tiene que vencerlo y el único lugar posible para poder derrotarlo es regresar al ring y demostrar que esta equivocado, ambos personajes tendrán que enfrentarse no solo en el ring si no también a sus propios pasados.

Reseña: Creed 3, el legado continúa 2
Creed 3: Una nueva rivalidad entre 2 viejos amigos

Durante la película vemos como ambos personajes se empiezan a esforzarse por dar lo mejor de sí y llega a un punto en el que como muchas de estás películas se vuelve muy motivacional y llena de frases que nos animan a superarnos y porque no, practicar box o algún otro deporte.

No cabe duda que la energía de ambos personajes se contagia al espectador y pese a hacer una fórmula ya usada muchas veces no deja de emocionarnos en especial en las escenas de combates en las que podemos sentir esa adrenalina y emoción de la pelea.

La música compuesta por Joseph Shirley también juega un papel muy importante en la película, dándole un toque muy bueno y sin duda una parte muy importante que contribuye muy bien a las emociones que sentimos en el filme.

Datos curiosos y Conclusión

Para esta película Michael B. Jordan había mencionado que se inspiró en animes como Dragon Ball, Naruto y My Hero Academia siendo el mismo fan de estos. Esta influencia se ve reflejada en el modo en el que nos muestran los combates y en la camaradería que puede existir entre los competidores fuera de la pelea.

También durante la película tenemos una breve aparición del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en una de las escenas.

Creed 3 es una película llena de muchas emociones y muy inspiradora la cual nos deja con un muy buen sabor de boca no sólo por la acción en sí sino por el mensaje final de la película, si eres fan de Rocky y de Creed definitivamente tienes que que verla y aún si no sueles ver mucho este tipo de películas creemos que te puede gustar ya que es muy completa.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!