Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha decidido tomar medidas contra el recién lanzado juego Atomic Heart, afirmando que se pondrá en contacto con Valve, Sony y Microsoft para retirar el juego de las digitales de la región.

Además, las autoridades animaron a los jugadores de otros países a boicotear el juego debido a la postura de sus desarrolladores sobre la actual invasión rusa y otras polémicas que rodean al proyecto.

Atomic Heart

De acuerdo con The Gamer, Alex Bornyakov, viceministro de Transformación Digital de Ucrania, ha revelado que el Ministerio enviará una carta oficial a Valve, Sony y Microsoft para que prohíban por completo la venta de Atomic Heart en Ucrania.

La razón de tal decisión es que Mundfish no ha hecho ninguna declaración pública condenando la guerra rusa contra Ucrania, limitándose a decir que el estudio es una «Organización pro-paz» que no hará comentarios sobre política.

¿Deben prohibir la venta de Atomic Heart en Ucrania?

Bornyakov señaló que, según algunas fuentes, Mundfish fue financiado por «empresas y bancos rusos que cayeron bajo sanciones y son de importancia sistémica para el gobierno ruso», incluido el dinero que el estudio obtuvo de la corporación energética estatal Gazprom.

Sin embargo, por el momento no hay pruebas sólidas de ninguna conexión entre los desarrolladores y el gobierno ruso.

Atomic Heart

Mundfish reveló que cuenta con varios desarrolladores de Ucrania que participaron en la creación del juego, que actualmente está disponible en Steam con subtítulos en ucraniano.

«Pedimos que se limite la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, la posible recopilación de datos de los usuarios con posible transferencia a terceros en Rusia, así como el posible uso de los fondos de las ventas del juego para seguir librando la guerra contra Ucrania», declaró Bornyakov.

Atomic Heart

Por el momento, los jugadores no pueden adquirir copias físicas de Atomic Heart en las tiendas locales de Ucrania, aunque esa opción estuvo disponible brevemente antes del lanzamiento del juego en algunos tiendas.

Se desconoce por qué la iniciativa del Ministerio de Transformación Digital de prohibir por completo el juego en todas las tiendas llega poco después del lanzamiento del juego y no antes.

¿Qué les parce la postura del Viceministro de Transformación Digital de Ucrania sobre Atomic Heart?