Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desconectada, un suspenso al borde del asiento

Desconectada es la nueva producción de Sony Pictures de la mano de Nicholas D. Johnson, Will Merrick, cuya historia fue escrita por: Aneesh Chaganty y Sev Ohanian quienes en el 2018 escribieron el guión para la película predecesora de esta: Buscando… (Searching).

Trailer de Desconectada

¿De que trata la película?

En la primera escena de la película vemos un video casero de un padre con su hija pequeña disfrutando de las vacaciones en una cabaña y después de ver este vídeo por medio de un monitor de una computadora vemos mensajes donde nos damos cuenta de que al parecer el padre tiene una enfermedad de terminal y alguien guarda ese vídeo en una carpeta para su hija June.

A partir de este momento es cuando nos damos cuenta de que la mayor parte de la película si no sé prácticamente toda la película la veremos a través del monitor de una computadora, al principio sentimos que podría ser un poco pesada la experiencia pero conforme va avanzando se vuelve más dinámico y es una muy interesante manera de contarnos la historia.

Reseña: Desconectada (Missing) 1
Desconectada

Por medio de la grabación de la cámara de la computadora vemos a June la pequeña niña del video del inicio ya siendo una adolescente y vemos cómo se despide de su mamá y su nuevo novio que se despiden porque se van a ir de vacaciones a Colombia.

Una vez estando su mamá fuera June hace lo que mayoría de los adolescentes haría teniendo a su mamá fuera del país y pues si si es irse de fiesta hacer reuniones en su casa comprar alcohol y hasta aquí todo está bien pero llega el día del padre y ella no puede evitar pensar en su papá ya que lo extraña y desearía que estuviera vivo.

Todo esto lo seguimos viendo por medio de conversaciones con sus amigos por medio de chats, Instagram y videos de celular pero cabe destacar que en ningún momento se siente pesado y creo que para nosotros como espectadores que solemos hacer mucho uso de la tecnología tanto en la computadora como en los celulares y redes sociales podemos sentirnos identificados.

Llega entonces el día que June se supone tiene que recoger a su madre y el novio de esta al aeropuerto pero ellos nunca llegan entonces June se empieza preocupar habla por teléfono al hotel donde se hospedaron y a duras penas por la barrera del idioma se da cuenta que efectivamente su mamá estuvo hospedada ahí pero pero un día anterior salió junto con su novio y ya no regresaron por sus cosas.

La situación se empieza a volver más turbia

Éste es el momento donde la película nos empieza a envolver con su suspenso porque nos empieza transmitir la desesperación de June de saber qué fue lo que pasó con su mamá y como empieza a tratar de comunicarse con la embajada y las llamadas que tiene que hacer.

June se auxilia del Internet haciendo uso de todo lo que pueda para encontrar a su mamá y conforme va investigando empieza a descubrir algunas cosas un poco extrañas que no sabía sobre el novio de su madre que le empiezan a preocupar a ella.

Conforme va avanzando la película la situación se volviendo cada vez más tensa y de verdad no podíamos despegarnos del asiento, queríamos que pasaba ya que cada vez se van descubriendo más y más cosas y la trama va teniendo más giros inesperados, cuando piensas que es una cosa en realidad se trata de otra.

Sin duda alguna la manera en que se cuenta esta historia es muy única y original es un suspenso muy bien hecho y la muestra de cómo se puede hacer una buena película sin la necesidad de tanto presupuesto y como la base de un buen guión es la clave para para saber entretener al espectador.

Conclusión

No te vamos a contar más de la historia, lo que sí te vamos a decir es imperdible y creemos que merece más difusión y más reconocimiento, definitivamente vale la pena y creemos que es como se debe hacer realmente un buen suspenso.

Por la manera en que es llevada esta película nos da más la sensación de realismo a la historia lo cual nos recordó un poco de lo que en su momento sentimos cuando vimos por primera vez La Bruja de Blair en el año 1999.

En cuánto a las actuaciones principalmente quien tiene el mayor peso es la actriz que interpreta a June (Storm Reid) que la verdad hace un excelente trabajo ya que logra transmitirnos su desesperación. El Soundtrack también es bueno pero sin duda lo mejor es la manera en que cuentan esta historia.

Esperemos ver mis historias que busquen maneras originales de ser contadas como esta y su predecesora Buscando. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!