Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Netflix se está metiendo en el fútbol americano, el día de hoy, el gigante del streaming anunció una nueva docuserie deportiva titulada Quarterback, que se centrará en tres quarterbacks de la NFL.

De acuerdo con The Verge, la docuserie Quarterback seguirá las acciones de Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs (que acaba de conseguir su segundo anillo y su segundo premio MVP del Super Bowl); Kirk Cousins, de los Minnesota Vikings; y Marcus Mariota, de los Atlanta Falcons.

«Por primera vez en la historia, la NFL permitió que los mariscales de campo tuvieran micrófonos en cada partido de una temporada. El show contará con acceso detrás de escena a algunos de los momentos más importantes de la temporada, ya que Mahomes estableció un récord de la NFL para la ofensiva total en su camino a ganar el campeonato y el MVP en el Super Bowl; Cousins consiguió la mayor remontada en la historia de la NFL y llevó a los Minnesota Vikings a un título de la División Norte de la NFC; y Mariota se hizo cargo como mariscal de campo titular en su primera temporada con los Atlanta Falcons», explicó Netflix en una publicación sobre la serie.

¿Qué esperar de la docuserie Quarterback?

Netflix dice que este es el enfoque para «este año», lo que indica que la serie podría adoptar un formato diferente en las siguientes temporadas, en caso de que se produzcan.

Quarterback se suma a la creciente oferta de contenidos deportivos de Netflix.

Quarterback - Netflix

La quinta temporada del gran éxito Fórmula 1: Drive to Survive se estrena el viernes, y Netflix ya ha lanzado este año una serie centrada en el tenis titulada Break Point, y otra en el golf, hablamos de Full Swing.

Netflix también está trabajando en series sobre el Tour de Francia de 2022 y la Copa del Mundo de 2022 donde Argentina se alzó con la victoria.

Los nuevos programas ayudarán a Netflix a competir en un campo cada vez más concurrido de opciones de streaming centradas en el deporte.

Mientras Netflix se centra la producción de programas, Apple acaba de estrenar la segunda temporada de su docuserie sobre surf profesional Make or Break y se ha asociado con la Major League Soccer en un nuevo servicio de streaming,

Amazon ha cerrado el primer año de su acuerdo de 11 años para las transmisiones del Thursday Night Football, y Google / YouTube ganó la guerra de ofertas para NFL Sunday Ticket.

¿Qué les parece la idea de centrar el contenido de docuseries deportivas?