Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de casi diez años de no lanzar canciones inéditas, The Mars Volta regresa a la escena musical con un disco que ha sorprendido tanto a los fans como a la crítica especializada.

The Mars Volta

Este año, la banda originaria de Texas, anunció que realizará una serie de conciertos en Europa y América Latina; entre estas fechas se encuentra la de la Ciudad de México, donde subirán al escenario del Pepsi Center WTC el próximo 24 de mayo.

No te pierdas de este concierto y adquiere tus boletos en preventa Citibanamex el 23 de febrero, y un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble o a través de la Red Ticketmaster.

The Mars Volta

¿Qué esperar del regreso de The Mars Volta a México?

El año pasado, después de diez años sin material nuevo, se lanzó The Mars Volta, un disco homónimo que trajo consigo una serie de revelaciones y propuestas un poco más ligeras y relajadas a lo que estamos acostumbrados.

Aun así, el material conserva ese sonido crudo que viaja entre el rock progresivo, el jazz fusión, la sicodelia, la música electrónica y esos tintes latinos que nos encantan, Este lanzamiento vino acompañado de los videos de “Vigil”y “Flash Burns From Flashbacks”.

Este material es el séptimo de larga duración y estuvo producido por el guitarrista, compositor y director musical del grupo: Omar Rodríguez-López.

Desde su aparición en 2002, con su primer EP titulado Tremulant, The Mars Volta ha sido una banda que ha roto paradigmas plasmando ese estilo propio y tan particular en cada presentación.

El guitarrista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala, han creado una propuesta que les ha valido el reconocimiento a nivel mundial y el aprecio de los fans.

The Mars Volta regresa a suelo mexicano con nueva música y una gira que promete ser de las más aclamadas del año. ¿Listos para disfrutar una vez más del rock progresivo de la agrupación?