Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El mundo del manga está de luto, Leiji Matsumoto ha fallecido.

Leiji Matsumoto

La leyenda del manga y del anime, Leiji Matsumoto, falleció por una insuficencia cardíaca a los 85 años el pasado 13 de Febrero de 2023. Matsumoto fue el creador de icónicas obras como Space Battleship Yamato, Captain Harlock o Galaxy Express 999, todas estas siendo adaptadas al anime por TOEI en los años 70’s y 80’s.

Matsumoto, nacido en 1938 en la isla de Kyushu y admirador del gran artista de manga Osamu Tezuka, publicó a los 15 años su primer manga, Mitsubachi no Boken, la cual contó con gran popularidad y fue conocida en esta parte del mundo como La Abeja Maya.

Fallece el legendario mangaka, Leiji Matsumoto, a los 85 años 1

Con el tiempo su obra pasó de lo infantil a la ciencia ficción, alcanzando una tremenda popularidad con Captain Harlock, Space Battleship Yamato, Galaxy Express 999 y Starzinger, más conocida en Latinoamérica como El Galáctico. Motivo por el cual el autor fue condecorado por el gobierno japonés en 2010 por su labor promocionando la cultura japonesa.

Su funeral fue celebrado en compañía de familiares y amigos cercanos, optando por mantener la noticia en silencio por respeto al autor y su familia, incluyendo a su esposa, la mangaka Miyako Maki.

Leiji Matsumoto

Descansa en paz, Leiji Matsumoto, gracias por tantas aventuras que llevaremos por siempre en nuestros corazones.