Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Han pasado años desde que Breaking Bad terminó, pero la serie sigue viva entre los fans incluso después de todo este tiempo. La exitosa serie de AMC dio a conocer a sus estrellas Bryan Cranston y Aaron Paul y, en los últimos años, la propiedad intelectual ha resurgido.

Better Call Saul, Breaking Bad,

Spin-offs como Better Call Saul no han hecho más que avivar el interés por Breaking Bad en los últimos tiempos, y ahora, un nuevo informe sugiere que la serie está a punto de tener un remake en Corea del Sur.

Así que sí, has leído bien. Breaking Bad está a punto de convertirse en un drama coreano, y no se sabe cómo tratará la adaptación al drama criminal.

Breaking Bad

¿Qué esperar de la adaptación de Breaking Bad surcoreana?

De acuerdo con Comic Book, la noticia llega desde el extranjero, ya que sitios coreanos como Hani compartieron el informe sobre Breaking Bad con los fans.

De momento, se sabe poco sobre la adaptación, ya que está en sus primeras fases.

Breaking Bad, Walter White, Bryan Cranston

Si los informes son correctos, las empresas de entretenimiento de Corea del Sur comenzaron a investigar una adaptación de la serie hace algún tiempo, y ahora una licencia parece destinada a llegar.

Por supuesto, los fans de Breaking Bad saben que ésta no será la primera adaptación de la aclamada historia de Vince Gilligan, la serie de AMC llamó mucho la atención cuando se estrenó Metástasis en 2014.

Breaking Bad volverá a la TV como un drama coreano 1

El programa, que se hizo en Colombia, actúa como un remake en español de la serie de AMC, lamentablemente, la serie hizo poco para reimaginar la historia, salvo algunos diálogos, por lo que el público espera que este drama coreano lo haga mejor.

Después de todo, la serie de AMC es sin duda un producto de los problemas sociales y económicos de Estados Unidos.

Breaking Bad

Desde el tráfico de drogas a los costes de la salud, entre otros, Breaking Bad trata muchos temas que en Corea del Sur son poco comunes, si no inauditos.

Esto significa que la próxima adaptación tendrá que ser atrevida si quiere que la historia funcione en Corea del Sur.

Así que, por ahora, a los fans sólo les queda esperar y ver qué sale de este ambicioso proyecto.

Con el éxito que tienen dichas producciones, si la saben desarrollar será un éxito rotundo.

¿Qué te parece la idea de adaptar Breaking Bad a un drama coreano?