Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Till es una película que definitivamente llega a las emociones fuertes ante la cruda verdad que muestra sobre el racismo y todo lo que puede implicar en la vida de una persona. Una historia basada en hechos reales que realmente te deja con los pelos de punta.

Este largometraje nos cuenta la historia de una Bo, un alegre adolescente que vivía con su madre y el novio de ella. Lleno de emoción, busca pasar unas vacaciones en Mississippi junto con sus primos. Sin embargo, parece que las altas preocupaciones de la madre se volvieron realidad: Till, o nombrado Bo, es asesinado en un crudo linchamiento.

De esta manera, la madre tiene que enfrentarse no solo a la muerte de su hijo, si no a todas las implicaciones detrás de ella: el racismo, la sociedad, la prensa y hasta el mismo sistema de justicia.

La estructura de toda la historia está bastante bien acomodada, haciendo que el seguimiento de los eventos quede bastante clara, centrándose y desarrollando cada “evento” de buena manera y así poder generar los sentimientos que buscan generar ya que justamente es un punto fuerte del largometraje, la forma en la que te hacen empatizar y mueven tus emociones junto con las situaciones en escenas.

Till: Justicia para mi hijo

Otro gran punto fuerte es la gran actuación que hay alrededor de todo el largometraje. Si se puede empatizar con los personajes es porque realmente el reparto entendió la tarea que se les dio para recibir un 10 como calificación. La conexión entre actor y personaje.

Algunos de los integrantes del reparto son los siguientes
• Danielle Deadwyler como Mamie TIll Mobley (La mamá de Till)
• Jalyn Hall como Emmet Till (Bo)
• Haykey Bennet como Carolyn Bryant
• Whoopi Goldberg como Alma Carthan
• Sean Michael Weber como Roy Bryant

Por otro lado, la película está ambientada en el año 55, y se debe decir que alrededor de toda la película se hace un muy buen trabajo con la fotografía e imagen para que esto sea posible, realmente cambiando de época e introduciendo de verdad en lo que era ese entonces.

Esta ambientación definitivamente se siente por igual con la cuestión social, ya que si se adentran a un mundo en el que el racismo no solo está presente si no que es bastante fuerte, marcando un discurso de odio muy claro y contundente que se asemeja demasiado a lo que es la realidad (justo llevado del hecho de que sí es una película basada en hechos reales).

La madre, Mamie, termina por ser un personaje bastante inspirador. La vez pasar por todo su duelo (con todas sus emociones, llantos, gritos, y demás) a través de la película, enfrentando situaciones realmente fuertes que hacen que siga creciendo como persona, tomando las decisiones de una manera tan real que es bastante fácil seguirle y poder empatizar y entender porque es que hace lo que hace y su sentir.

Este es el claro ejemplo de una madre que buscará la justicia para su hijo pero que realmente haría grandes cosas para cuidar a su hijo, y en este caso poder llevar lejos su legado.

Till: Justicia para mi hijo

No está demás decir que Till es una película que llega como balde de agua y una perfecta película para poder sacar todas esas emociones fuertes al poder observar un reflejo de lo que es la sociedad racista y discriminatoria.

Fue una grata sorpresa a ver y te mantiene viendo la pantalla grande alrededor de toda la película, y esto es debido a la manera tan real en la que manejan todo. Es una gran recomendación para agarrar unas palomitas y adentrarte en el caso de Till de manera completa y acompañar a Mamie, su madre, en todo el proceso de buscar justicia.