Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los fans de El Rey León conocerán la historia oculta del villano Scar en una nueva serie de cómics, pues el malvado hermano de Mufasa y tío del joven Simba aterrorizó al público cuando se estrenó en 1994 El Rey León. Convirtiéndose en un favorito de los fans de Disney por su personalidad, canciones y maldad. Y aunque sabemos que Scar tuvo un final poco afortunado por su traición y Simba se convirtió en el nuevo rey del reino animal, este parece ser que no es el final de su historia.

Scar

Ahora, Dynamite Comics revelará un capítulo inédito del legado del hermano de Mufasa y tío de Simba en Disney Villains: Scar #1, del escritor Chuck Brown (Bitter Root, Aquamen) y el artista Trevor Fraley.

De acuerdo con Comic Book, la nueva historia tiene lugar en el mundo de El Rey León, dejando espacio entre las escenas de la película original.

Mufasa & Scar

¿Qué esperar de la nueva historia de Scar?

Tras el nacimiento de Simba, Scar se da cuenta de que nunca será rey mientras su hermano y su sobrino gobiernen la Roca del Orgullo.

Es entonces cuando empieza a elaborar sus retorcidos planes, su viaje le llevará a enfrentarse al misterioso chamán Rafiki, uno de los personajes favorito de los fans.

Scar, el spin-Off de El Rey León, es anunciado oficialmente 1

Villanos Disney: Scar #1 debutará con una historia especial de tamaño extra de 27 páginas, todo por el precio de portada normal de $3.99 dólares ($79 MXN apróximadamente)

Puedes encontrar las portadas de Disney Villains: Scar #1 realizadas por Jahnoy Lindsay (Hawkeye, Firefly), Karen Darboe (Bloodline: Daughter of Blade), Erica Henderson (Squirrel Girl), Junggeun Yoon (Vampirella), Gene Ha (Top 10) y David Nakayama (X-Men).

El equipo creativo de Scar hablá sobre el Spin-Off

Chuck Brown y Trevor Fraley son grandes fans de El Rey León y revelaron cómo la película y el personaje de Scar les ayudó a convertirse en los creadores que son hoy.

«Nunca olvidaré la primera vez que vi la película original, he visto la película entera una y otra vez para prepararme. Teníamos que encontrar la manera de que nuestra historia encajara a la perfección con la película. Esta historia también tiene que añadir algo de valor a la historia original», dice el guionista Chuck Brown.

Scar, el spin-Off de El Rey León, es anunciado oficialmente 8

Dynamite también señaló que una edición recopilatoria de esta serie no estará disponible al menos antes del verano de 2025.

«Nací el mismo año en que se estrenó [la película], así que literalmente siempre ha formado parte de mi vida y muy probablemente fue una de las primeras películas que vi. De hecho, aprendí a dibujar un león siendo muy joven gracias a la película original, y me parece un poco surrealista dar vida a algo en lo que me inspiré tanto», añadió el artista Trevor Fraley.

Scar, el spin-Off de El Rey León, es anunciado oficialmente 9

Queremos que los personajes que conoces conserven su aspecto icónico, pero también que sigan siendo frescos e interesantes para la historia que intentamos contar.

«La visión de Chuck y Trevor sobre Scar es increíble. Más que un simple origen, su historia se desarrolla durante los acontecimientos de El Rey León, ahondando en la retorcida psicología de un personaje cuya sed de poder le lleva a profundidades impensablemente oscuras», puntualizó el editor Nate Cosby.

The Lion King, El Rey Leon

Los fans de El Rey León podrán ver a los personajes interactuar por primera vez, a la vez que se preguntarán qué personajes del círculo íntimo de Mufasa pensaban que Scar podría ser mejor heredero.

Brown y Fraley también presentarán a los nuevos personajes de la Estela, una manada de enemigos alados cuyas intrigas y astucia sólo son superadas por el villano.

¿Listos para disfrutar de esta increíble historia inedita de Scar?