Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Te perdiste el Nintendo Direct? ¡No te preocupes, acá te dejamos su resumen!

Nintendo Direct, Nintendo Switch

Tal como reportamos ayer, Nintendo celebraría un Nintendo Direct que presentaría todo lo que jugaríamos a lo largo de la primera mitad de 2023 en el Nintendo Switch, y aunque ya había muchos juegos que esperábamos, también hubo una que otra sorpresa.

Pero si por alguna razón te lo perdiste, no te preocupes, que acá te traemos todo lo presentado para que no te quedes fuera de la conversación.

Pikmin 4

El evento comenzó a lo grande con un primer avance de Pikmin 4, juego anunciado en 2022 (con un simple logo) y que ahora presenta sus primeras mecánicas de juego, protagonistas y el tipo de misiones que podremos esperar.

Entre las novedades vimos a un perrito, así como una alteración de los villanos llegada las noches.

El juego llegará el 21 de Julio de este mismo año.

¡Un nuevo héroe llega a Xenoblade Chronicles 3!

El exitoso Xenoblade Chronicles 3 presentó a su nueva heroína, Masha, quien forma parte del Volumen 3 del Pase de Batalla del juego.

Samba de Amigo: Party Central

La icónica franquicia de Samba de Amigo regresa con Party Central, agregando nuevos modos de juego online, personalización, 40 canciones de diferentes géneros musicales.

Estreno: Verano de 2023.

Fashion Dreamer

Resumen - Nintendo Direct: ¡Conoce todas las sorpresas de 2023! 1

Fashion Dreamer llega para los fans de la moda, permitiéndote crear tus propios estilos y presumirlos en Internet.

Dead Cells: Return to Castlevania

Estreno: 6 de Marzo.

TRON: Identity

Un nuevo juego en el mundo legendario de TRON se ha anunciado, mismo que contará con múltiples caminos en tus decisiones, afectando la historia por completo.

Ghost Trick: Phantom Detective

Deca Police

Bayonetta Origins: Cereza and The Lost Demon

Un nuevo avance de Bayonetta Origins fue presentado en el Nintendo Direct, mismo que reafirma su fecha de estreno para la próxima semana, el 17 de Febrero. El juego pasará de ser un Hack’n Slash a resolución de puzzles y enfrentamientos contra hadas.

Splatoon 3

¡Splatoon 3 presentó nuevo contenido con su Pase de Expansión! Mismo que agrega un mapa más grande, nuevas tiendas, el regreso de las Squid Sisters.

Inkopolis será la primera parte de nuevo contenido de paga para el juego, mismo que mezclará elementos clásicos y nuevos de la franquicia.

Además de esto también habrá un nuevo contenido de historia, Side Order, aunque no se dieron más detalles del mismo en el Nintendo Direct.

Disney Illusion Island

Este juego de plataformas 2D con cooperativo nos meterá en la piel de cuatro importantes personajes de la Casa del Ratón, pudiendo elegir entre Mickey, Minnie, Donald y Goofy.

Fire Emblem: Engage

¡Más emblemas fueron anunciados para Fire Emblem: Engage! Estos te permitirán jugar con héroes clásicos como Verónica o Ike, así como nuevas misiones.

Todo esto formando parte de la Segunda Ola de expansión, donde además se presentó una expansión de la historia, Fell Xenologue, aunque no se dieron más detalles.

Harmony: The Fall of Reverie

Octopath Traveler II

Si no puedes esperar para jugar Octopath Traveler II no te sientas mal, que ya puedes jugar con su nuevo demo… ¡Hoy mismo!

We Love Katamari

El remaster de Katamari no solo te permitirá jugar el adictivo juego que todos conocemos, sino que agregará nuevos modos de juego, inclusive podrás jugar con una versión joven del Rey de todo el Cosmos.

Sea of Stars

Omega Strikers

Etrian Odyssey Origins Collection

Advance Wars 1+2 Reboot Camp

Kirby’s Return to Dream Land

¡El clasico de Kirby volverá dentro de unas semanas! Y para celebrarlo ya puedes jugar una demo del juego, mismo que también añadirá un nuevo capítulo del juego, El Epilogo de Magalor.

¡BOOM! El Game Boy llega al Nintendo Switch Online

Tal como se rumoreaba hace unos años, el Game Boy formará parte del Nintendo Switch Online, mismo que añade juegos como Tetris, Mario Land 2, Kirby’s Dream Land, entre muchos otros.

Además de esto, se confirmó en el Nintendo Direct que estos incluirán modo multiplayer y filtros del Game Boy Color, Game Boy Pocket o Bame Boy clásico.

¡DOBLE BOOOM! El Game Boy Advance también llegará al servicio, añadiendo nuevas funciones de juego online, niveles perdidos por funciones del eReader, etc.

Metroid Prime

Tal como reportamos hace años, Metroid Prime tendrá una remasterización para el Nintendo Switch, mismo que añade funciones, mejoras visuales y de controles, entre otras sorpresas.

Master Detective Archives: Rain Code

El nuevo juego de Too Kyo Games y Spike Chunsoft llegará el 30 de Junio.

Baten Kaitos regresa

Los icónicos juegos de Baten Kaitos I y II regresan en un paquete que añade mejoras visuales, mismos que llegarán el próximo verano.

Fantasy Life i: The girl who steals time

Professor Layton and the New World of Steam

Mario Kart 8

¡Nuevas pistas y personajes llegarán a la cuarta ola de DLC de Martio Kart 8! Este paquete llegará en Verano de 2023, y puedes comprarlo por separado, o bien, bajarlo gratuitamente si tienes el Nintendo Switch Online + Expansion Pack.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

¡Un nuevo avance de la esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Tears of the Kingdom fue presentado en el Nintendo Direct!

¿Qué te pareció todo lo presentado en el Nintendo Direct? ¿Cuál fue el juego que más te emocionó? ¡Dejános tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: