Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El estudio desarrollador español Chibig ha tenido un fuerte éxito en su campaña de Kickstarter de su juego independiente Mika and the Witch´s Mountain. Con más de 150.000 euros ya recaudados, el estudio gratamente anunció que la versión de Nintendo Switch ya se encuentra confirmada, gracias al logro de metas de la campaña.

El mágico mundo de Mika

La historia nos narra las aventuras de Mika, una aprendiz de bruja que tendrá la misión de ayudar a todo los pueblerinos que viven al pie de la Montaña de la Bruja. Tendrá la labor de repartidora mágica, entregando todos tipos de recados con su fiel escoba mágica y su cuervo mascota.

mika

Aunque lúdico y sencillo, deberás ir de cuidado con cada entrega, ya que los productos son frágiles y deben llegar sanos y salvos. Cada entrega te llevará a conocer personajes carismáticos y únicos y el mundo a explorar muestra ser de un ambiente colorido, amplio y caricaturesco. El juego toma fuertes referencias narrativas del filme Nicky, la aprendiz de bruja de Studio Ghibli.

Mika and the Witch's Mountain confirma edición para Nintendo Switch 1

Durante la semana del 6 de febrero el juego tendrá una demo disponible en Steam para su prueba. Se contempla su estreno durante este año y todavía estás a tiempo de colaborar con el Kickstarter.