Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Thomas Bangalter, ex integrante del aclamado dúo musical Daft Punk, ha anunciado su primer álbum en solitario.

El trabajo orquestal se titula Mythologies y llega al mismo tiempo que Bangalter se despoja del icónico casco que lucía como parte de Daft Punk y muestra su rostro al público por primera vez, aunque sea en forma de dibujo.

Daft Punk: ¡Un ex-miembro de la agrupación ha revelado su rostro! 1

De acuerdo con Comic Book, el nuevo álbum dura 90 minutos y, según un comunicado de prensa, se describe de la siguiente forma:

«Mythologies muestra escasa consideración por los límites de un estilo convencional, su obra revela un amor por la música barroca e insinúa trazos del minimalismo americano, sus breves frases sometidas a un proceso de variación progresiva. Mythologies es como una obra matizada y colorista, es el resultado de un largo viaje».

Thomas Bangalter

La vida después de Daft Punk, ¿Qué esperar de Mythologies?

Según esa misma nota de prensa, Bangalter lleva trabajando en su proyecto desde 2019, cuando Angelin Preljocaj invitó a Thomas Bangalter a escribir la música de una nueva obra que iba a suponer la culminación de varios años de colaboración con la Ópera Nacional de Burdeos.

La obra estaba destinada a diez bailarines de la compañía de ballet de la Opéra National de Bordeaux, otros diez de la propia compañía de Preljocaj y la orquesta residente de la casa.

Daft Punk: ¡Un ex-miembro de la agrupación ha revelado su rostro! 2

Esta invitación llegó justo en el momento en que Bangalter tenía ganas de escribir para una orquesta completa.

La forma, los retos y el proceso creativo de Mythologies son radicalmente diferentes y representan una nueva etapa en el desarrollo de Bangalter en los últimos treinta años de escritura.

«Esta partitura no recurre a los recursos de la música electrónica, sino a la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abraza la historia de la música de ballet orquestal en un gesto que es a la vez personal y colaborativo», puntualiza el comunicado de prensa.

Mythologies, que llegará el 7 de abril, consta de 23 «escenas» y a continuación les dejamos el
listado de canciones que le complementan.

Daft Punk: ¡Un ex-miembro de la agrupación ha revelado su rostro! 3

Con una composición e interpretación musical, durante los cuales ha explorado el mundo de la tecnología y la relación entre la humanidad y las máquinas en su trabajo seminal con Daft Punk.

¿Qué les parece la descripción del nuevo disco solitario de Thomas Bangalter?