Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Se ha hecho esperar, pero The Lord Of The Rings: Gollum finalmente tiene una nueva fecha de lanzamiento.

A pesar de haber sido anunciado en 2019 como uno de los primeros juegos que llegarían a las plataformas next-gen, Gollum ha visto innumerables retrasos.

Gollum

De acuerdo con Comic Book, el título de acción y aventura estaba programado para lanzarse en la segunda mitad de 2022, pero terminó retrasándose indefinidamente.

Desde entonces, el desarrollador Daedalic Entertainment no ha dicho prácticamente nada más sobre el proyecto, por suerte, ahora tenemos una nueva fecha de lanzamiento.

Según un nuevo informe financiero de la editorial Nacon, The Lord Of The Rings: Gollum saldrá a la venta en la primera mitad del año fiscal 2023-2024.

The Lord Of The Rings: Gollum

The Lord Of The Rings: Gollum ¿A qué consolas llegará?

En concreto, esto significa que Gollum llegará en algún momento entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. Dado que este plazo se acerca con cierta rapidez, Daedalic podría tener más información oficial muy pronto.

La descripción oficial del juego lo describe de la siguiente manera:

«Atlético y ágil, sigiloso y astuto. Impulsado por el deseo de volver a tener en sus manos lo que perdió, Gollum es uno de los personajes más fascinantes del mundo de El Señor de los Anillos. Ha visto cosas que otros no pueden imaginar, ha sobrevivido a cosas que otros no se atreverían a mencionar. Desgarrado por su doble personalidad, puede ser cruel y despiadado como Gollum, pero social y cauteloso como Sméagol.»

The Lord Of The Rings: Gollum ¡Conoce la fecha de lanzamiento! 1

A pesar de ser vital para la historia de J.R.R. Tolkien, muchas partes de la búsqueda de Gollum aún no se han contado en detalle y en The Lord Of The Rings: Gollum podrás vivir esta historia.

Desde su época de esclavo bajo la Torre Oscura hasta su estancia con los elfos del Bosque Negro, usa el sigilo, la agilidad y la astucia para sobrevivir y superar lo que te espera.

Trepa, salta y forcejea para sortear los peligros o llegar a plataformas que te den una ventaja, aunque Gollum no sea un luchador, no es raro que asesine a un enemigo descuidado cuando se le presenta la oportunidad, o que se deshaga de él de formas más creativas y malvadas.

The Lord of the Rings: Gollum

Una vez que llegue su lanzamiento, The Lord Of The Rings: Gollum estará disponible en PlayStation, Xbox y PC.

También se está preparando una versión para Nintendo Switch, aún se desconcoe si esta previsto que salga después de las otras versiones del juego o si se lanzará en paralelo.

¿Listos para disfrutar del tan esperado juego de Gollum?