Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En pleno 2023, quizá leer PlayStation Portable (PSP) sea poco convencional, y más, tomando en cuenta que tuvo dos consolas sucesoras: PSP Go y PS Vita, está ultima con un periodo de vida más corto que la primera consola portatil de Sony.

Bueno, de acuerdo con Kotaku, la consola portatil de Sony, ha sido noticia recientemente gracias al productor, rapero y aficionado al anime Pharrell Williams.

Pharrell Williams

Williams hace mucho tiempo, 14 años para ser exactos, se compró una consola y encargó una carcasa de oro de 14 kilates para sustituir a la de plástico original de la consola.

Esa no fue la única extravagancia de Pharrel, pues también estaba entre sus pertenencias, una Blackberry de oro de 14 kilates.

Blackberry de Oro (Pharrell Williams)

¿Quién es el nuevo dueño de la PSP de oro?

Esta PSP más brillante y pesada (660 g frente a los 280 g de la consola original) no estaba diseñada para llevarla en los bolsillos.

Para complementar la extravagancia de la propia consola que no era una joya, sino que la utilizaba para jugar, Pharrell también se hizo confeccionar una funda personalizada de Goyard.

Quizá al leer PSP de oro, recuerdes aquel episodio de South Park donde Dios era el dueño y se la presta durante el episodio a Kenny McCormick, para salvar al mundo, pero no, tristemente el no es el nuevo dueño de la consola.

PSP de oro (South Park)

¿Por qué es importante esta noticia en 2023?

Básicamente porque esa misma PlayStation Portable acaba de aparecer en un nuevo vídeo musical de Drake, después de que el rapero canadiense se gastara unos cuantos millones de dólares comprandola en una subasta algunas de las cosas antiguas de Pharrell, principalmente joyas.

En el video de Jumbotron Shit Poppin, la PSP aparece a los pocos segundos, se agita en la pantalla alrededor del minuto 0:50 y se acerca mucho a la cámara en el minuto 1:29.

Drake adquirió la consola antes mencionada a través del sitio web de subastas Joopiter, el año pasado por la módica cantidad de $19,375 dólares ($368,199 MXN apróximadamente).

¿Qué les parece la mítica PSP de oro y sobre todo, la cantidad pagada por ella?