Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El rancho más tierno y lindo que podrías imaginar ha llegado de la mano de: My fantastic RANCH.

Estoy casi seguro de que todos conocemos a My Little Pony, y si no, es básicamente la historia de unos ponis pequeñitos muy tiernos y que viven aventuras fantásticas y super lindas, que nos enseñan el valor de la amistad, perseverancia, etc.

Pues ahora de la mano de Piece of Cake Fabulous llega una aventura en la cual seremos los encargados de criar, cuidar y hacer felices a unos animalitos tan o incluso más lindos que los ponys de arriba.

Si, tendremos que tomar las riendas como los encargados de un ranchito en donde no tendremos a las típicas vacas, no!! Aquí cuidaremos ponys y dragones mágicos.

Así que quédate en No Somos Ñoños para nuestra reseña de My Fantastic Ranch.

Convierte tu ranchito en el mejor de todo el reino.

La premisa es básica y no reinventa la rueda: En My Fantastic Ranch empezaremos desde cero y tendremos que ir creciendo poco a poco, haciendo cada vez más equipado y lindo nuestro rancho para que vayamos ganando más prestigio y por consiguiente el numero de visitantes aumente hasta que tengamos todo lo necesario para llamar incluso la atención de la realeza.

My Fantastic Ranch

Así que nos sumergiremos en un mundo mágico donde tendremos que ir obteniendo gemas para tener, no solo nuestro parque más lindo, sino también mejor preparado para mantener lo mejor posible a nuestras mágicas criaturas, dragones y unicornios.

Cuanto más alta sea la reputación (o el prestigio, como nos gusta llamarlo) más gente se sentirá atraída a visitar nuestro rancho, esto hará que estudiantes quieran tomar clases y participar en torneos, cosa que hablaremos más adelante.

Así que si te quieres iniciar en el mundo de construcción y desarrollo de granjas de una forma linda y colorida My Fantastic Ranch es tu juego.

Elevando el prestigio.

My Fantastic Ranch se basa, de forma un tanto “fácil” por así decirlo, en un juego de construcción y gestión de ciudades, ya que tendremos que estar al tanto del bienestar de nuestras criaturas, vigilando que tengan siempre comida, que las áreas estén limpias y por su puesto tengan su momento de esparcimiento.

Reseña: My fantastic RANCH, un rancho inusual pero MUUUUY lindo 1

Para adoptar nuestras lindas criaturas solo tendremos que ponerles su casetita para dormir y una sala de arreos (al inicio) y ya con esto estamos listos para todo.

Reseña: My fantastic RANCH, un rancho inusual pero MUUUUY lindo 2

La moneda principal del juego son las gemas, las cuales conseguiremos conforme más gente visite nuestro rancho y dando clases, estas básicamente funcionan para todo: adoptar nuevas criaturas, contratar gente y construir.

Las clases serán para aprender a montar, tiro con arco, acrobacias, entre otras. Estas se realizarán construyendo la arena necesaria y poniendo a un encargado para dar la clase.

Reseña: My fantastic RANCH, un rancho inusual pero MUUUUY lindo 3

Si nuestro jinetes tiene cierta afinidad ya sea a dragones o unicornios, se creará un mejor dúo y nos dará mejor puntuación.

Los trabajadores harán todo por si mismos, así que solo habrá que preocuparnos en contratarlos.

De ahí en fuera, mientras nuestras criaturas están en clases, tendremos que echar un ojo de vez en cuando para evitar malos comportamientos.

Un mundo lindo y colorido.

En este aspecto se puede ver totalmente para qué publico está dirigido My Fantastic Ranch, ya que todo el mundo brilla de colores y está repleto de cosas lindas.

Eso si, hay que aceptar que conforme avanzas creando cositas, es más adictivo porque puedes ir haciendo más y más bonito todo, ¿A quién no le gusta tener todo ordenadito, lindo y limpio?

Reseña: My fantastic RANCH, un rancho inusual pero MUUUUY lindo 4

Pues precisamente a eso es a lo que incita My Fantastic Ranch, porque todo es taaan lindo, que no quieres dejar nada que desentone, ahí nos veías a nosotros preocupados por dónde poner ese arbolito o cómo hacer el caminito de forma que quedara muy “chachi”.

También la estética de los personajes y las criaturas fue un acierto ya que no son en alta definición, pero no por eso falta detalle, su estética la podríamos categorizar como “lowpoly” pero llevada de forma muy linda.

En cuanto a la banda sonora que utilizan, es buena, no excelente pero acompaña bastante bien la atmosfera del juego, y no llega a se intrusiva sino que al contrario después de un rato el cerebro deja de ponerle atención, pero ahí sigue, amenizando esta aventura.

Lo bueno y lo malo de My Fantastic Ranch:

Lo bueno

Un juego bastante lindo.

Fácil de digerir para los más nuevos.

Diseño del mundo bastante colorido y tierno.

No castiga tanto las “malas decisiones”.

Lo malo

Juego fácil si eres un seguidor de este género.

Estética que a los mayores posiblemente no les llame la atención.

Conclusión

My fantastic ranch solo será de tu agrado si eres fan de este tipo de juegos, aunque no taaaaan fan porque puede que lo encuentres un poco plano, además está pensando como una primera toma de muestra para este mundo ya que como reiteramos en varias ocasiones es algo fácil el juego.

Pero si te gustan las cosas lindas y jugar para relajarte, en definitiva My fantastic Ranch es para ti.