Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El clásico de terror, The Keep, tendrá un remake con Greg Nicotero de The Walking Dead.

The Keep, El Torreón, El Fuerte Infernal

La cinta clásica de los ochentas, The Keep (El Torreón, El Fuerte Infernal) de Michael Mann, tendrá una nueva adaptación, esta vez de la mano de Greg Nicotero, quien ha trabajado en proyectos como The Walking Dead o la nueva versión de Creepshow de Shudder.

Esto lo dio a conocer el mismo autor de la obra, F. Paul Wilson, quien comentó que tras un año y medio de acuerdos legales, Nicotero se había hecho de los derechos para el remake/adaptación del libro, aunque no se ha comentado si también será una película o una serie para algún servicio de streaming.

La adaptación de 1983 de The Keep es considerada una cinta maldita no solo por su historia de horrores cósmicos similares a la obra de Lovecraft combinada con la amenaza de los Nazis, sino porque fue una producción llena de tropiezos, con muchas limitaciones técnicas y de efectos especiales, además de que pasó de 210 a escazos 90 minutos, por lo que trama quedó completamente sin sentido. Eso sin contar cosas como incontables retrasos, problemas dentro y fuera del set, un clima que hacía inaccesible o insoportables las grabaciones, escenas regrabadas más de 40 veces, y muchos otros etcéteras.

Además de esto, el genio de los efectos especiales, Walle Veevers (Superman, 2001: Odisea en el Espacio, the Rocky Horror Picture Show) falleció durante el rodaje, limitando todavía más lo que Mann buscaba plasmar en pantalla. Inclusive el protagonista de la cinta, Scott Gleen, aseguró que nadie, ni él, ha llegado a ver la película en su versión íntegra, por lo que no tuvo el impacto en taquilla, ni ganó la popularidad de otras producciones de terror de la época.

Tras esto, Paramount no quiso volver a tocar o saber de la cinta, y por lo mismo, Mann no grabó otra película por tres años.

Por el momento no hay detalles de esta adaptación, del cast o de cuándo podríamos ver la nueva versión de The Keep.

Sigue leyendo: