Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con ustedes… El Gato con botas (sin spoilers obvio)

No se a ustedes pero en No Somos Ñoños amamos a Shrek y saber que un personaje entrañable de esta saga sigue activo y con una nueva historia y todo nos hizo citar a Will: “esta pequeña parte de mi vida se llama felicidad”.

Y el Gato con botas: el último deseo es lo que necesitábamos para decir con toda la razón del mundo que pese a todo, este año fue uno muy bueno y que… en efecto, ganó el arte.

Así que si amas a los gatos, los cuentos de hadas, la acción y obviamente la fantasía te invito (muy a fuerzas) a que te quedes a leer nuestra reseña SIN SPOILERS, por si aún tienes dudas de verla.

Sinopsis:

En mas de una década al fin la alianza de Universal con DreamWorks Animation nos trae una nueva aventura, la cual está ambientada en el mítico universo de Shrek en la cual el valiente forajido Gato con Botas descubrirá que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura y es que debido a sus intrépidas aventuras y noches locas con leche (entera) han hecho que sin darse cuenta haya gastado ocho de sus nueve vidas.

Como era de esperarse, esto él no lo sabía porqué ya saben los gatos no son buenos contando, así que nuestro querido gato con botas perdió la cuenta en el camino. Recuperar esas vidas llevará al Gato con Botas a su búsqueda más increíble hasta el momento.

Trama

Uf, llegó el momento de ponernos serios y es porque pese a ser una película para niños (supuestamente), la historia avanza de una forma tan suave y concisa que el tiempo que dura la peli no se siente en lo absoluto.

Como toda película tiene, aparte de la trama principal una serie de ramas que se solucionan a parte pero que convergen con la historia de nuestro gato con botas.

Este largometraje lo podemos catalogar como una historia de autosuperación, tanto del personaje como en el ámbito de superar tus miedos y seguir de frente hasta convertirse en la mejor versión de uno mismo.

La historia nos va llevando por el mundo fantasioso que ya todos conocemos pero lo hace de una forma bastante natural, lo que ocurre en pantalla no se siente como algo forzado y menos sabiendo en el mundo en el que se plantea.

Pese a estar llena de chistes y situaciones graciosas, la historia que nos quiere contar entre todo lo que ocurre puede llegar a ser un tanto madura: el miedo a la muerte, podrás pensar: “wow, espera un momento ¿Esto en una peli de DreamWorks? Pues si, y vaya que lo toca bastante bien, dejándonos incluso muchas moralejas por el camino.

Por lo tanto si no te llama del todo la idea de que lo que irás a ver es un cuento para niños, deberías de reconsiderar tus convicciones basándote en esto.

De verdad, esta película nos sorprendió gratamente con como se va desarrollando toda la historia. También es en el apartado de los personajes donde destaca pero ese es un punto que veremos en aproximadamente 2 renglones.

Personajes:

Y llegamos a uno de los 2 pilares del Gato con botas: el ultimo deseo; sus personajes.

Para empezar hablaremos de nuestro intrépido, despreocupado, valiente, amigable, poderoso, tierno ¿Por qué no?, forajido Gato con botas

Que hermoso personaje en todos los sentidos, es super carismático, sus líneas están en un timing perfecto y su actitud despreocupada y confianzuda, pero a la vez frustrada y temerosa hacen una combinación perfecta.

El desarrollo que obtiene tampoco es para nada despreciable ya que podemos observar una evolución real en la hora y cuarenta que dura ya que pasamos por un rango bastante amplio de cambios de forma de ver el mundo, aspiraciones diferentes y una buena montaña rusa de emociones.

No es por nada, pero realmente hay mas desarrollo en este lindo minino que en muchos personajes de películas “serias”.

Por otra parte tenemos a la coprotagonista: Kitty patitas suaves quien a priori puede parecer algún acompañante extra pero rápido, muy rápido se amalgama a la perfección con nuestro protagonista y hace una dupla fenomenal.

Sus motivaciones son bastante bien fundamentadas y conforme pasa el tiempo empiezas a empatizar mas y mas con ella hasta llegar al punto de no saber a que protagonista apoyar.

Siendo sinceros no tiene un desarrollo tan desarrollado (JA) pero es bastante disfrutable verla en la pantalla y mas que nada por las interacciones que desarrolla con el gato con botas.

Por ultimo pero no menos importante está nuestro perro de apoyo favorito: (inserte nombre (porque no tiene XD)) quien es un verdadero amor de personaje.

Tenemos que admitirlo, al inicio de la película nos dio un poquito de cosa, mas que nada por su panza, pero llegó un punto en que se extraña si no está en pantalla. De verdad es un personaje que eleva aún mucho mas el nivel de la peli debido a su gran carisma.

Mención honorifica a nuestros antagonistas que de verdad son un 8.5-9 de 10, no hablaremos tanto de ellos para no hacer spoiler, pero valen la pena.

Reseña: El Gato con Botas - El último deseo 1

Audiovisuales:

AHHHHHHHHHH, la principial razón por la que queríamos ver El Gato con botas: el ultimo deseo es debido a como estaba orientada artísticamente.

Es una joya visual en todos los aspectos, en ocasiones incluso parece pintada por pinceles y pese a esto en ningún momento podemos encontrar un bajón en la calidad o que los personajes se vean estáticos o faltos de vida, al contrario todo rebosa de color y vida incluso en escenarios mayormente obscuros.

Reseña: El Gato con Botas - El último deseo 2

De verdad es de las películas mas hermosas en este aspectos que hemos visto en los últimos tiempo.

Por la parte del soundtrack y sonido no tenemos nada que reclamar, de hecho el soundtrack es sumamente satisfactorio y bonito.

No nos podemos sacar de la cabeza el: ¿Quién es tu héroe favorito? Y bueno, lo entenderán cuando la vean.

Lo bueno y lo malo de El gato con botas: el ultimo deseo

Lo bueno:

Los personajes

Los efectos audiovisuales

Un desarrollo de personajes bien llevado

Cómica y disfrutable.

Lo malo

No se, no sabemos, nos encantó.

Conclusión

Realmente creemos que: El Gato con botas: el ultimo deseo es una pelicula que deberías de ver, nos fascinó todo y eso que estabamos dudosos debido a su primera pelicula, pero creemos que incluso DreamWorks pudo haber revivido con este largometraje.

Entonces ¿Recomendamos El Gato con botas: el ultimo deseo? Si y ampliamente tanto si eres fan de la animación, como si no, tanto como si tienes niños o no, o como si tienes tiempo o no.