Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mazinger Z: Ichiro Mizuki, conocido como el Emperador de las Canciones de Anime falleció de cáncer de pulmón.

El día de hoy se dio a conocer que el cantante Ichiro Mizuki, cantante de animes muy queridos como Mazinger Z, falleció el pasado 6 de diciembre a los 74 años de edad debido a un cáncer de pulmón, enfermedad que se había dado a conocer a mediados de este año.

Mazinger Z

Fue durante el mes de julio que el diagnóstico de cáncer de pulmón con metástasis en los ganglios linfáticos y el cerebro, se reveló a los medios y fans del cantante luego de haber sufrido una parálisis parcial de las cuerdas vocales en abril de 2021. Mizuki fue operado en junio y se encontraba recibiendo terapia para su voz y funciones motoras.

Según ANN, Mizuki había revelado en abril de 2021 durante el concierto «Super Robot Spirits 2021 ~stage terra~» que actualmente sufría de parálisis parcial de las cuerdas vocales. Luego de agregar que se estaba sometiendo a un «chequeo tras chequeo» y que esta era la primera vez que esto sucedía en su carrera de más de cinco décadas.

Apodado como el «Emperador de las canciones de anime», Mizuki dio su último concierto en vivo el pasado 27 de noviembre. Con mas de 50 años de carrera artística, debutó como cantante en 1968 y fue uno de los primeros en grabar canciones para anime y tokusatsu, que son los efectos especiales de series de acción en vivo.

Algunos de los proyectos musicales recientes y otros por los que es más conocido son : Kamen Rider Stronger, Kamen Rider BLACK RX, Kamen Rider X, New Kamen Rider, Combattler V, Voltes V, Voltron, Space Pirate Captain Harlock y Godannar, entre muchos otros.

Pero sin lugar a dudas unas de las canciones que lo volvieron popular a nivel mundial son las interpretadas la franquicia Mazinger Z, y aunque algunos niños ochentenos, como un servidor, no la disfrutamos con su voz en el intro (como pudiste ver en el video anterior), tuvimos la oportunidad de conocer su trabajo en muchas otras series; incluidas toda la serie de anime original Mazinger Z TV, Mazinger Z tai Ankoku Daishōgun, Mazinger Z Vs. Devilman, Mazinger Z vs. Dr. Hell, Great Mazinger, Great Mazinger tai Getter Robo G – Kuuchuu Dai-Gekitotsu y recientemente por la película de anime Mazinger Z: Infinity (2017) que pudimos disfrutar en salas de cine en México.

Ichiro Mizuki, interprete de openings de anime como Mazinger Z, falleció a los 74 años 1

Descanse en paz, Mizuki Ichiro.

Tal vez te interese: