Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sindicato estadounidense acusa que la FTC apoya a PlayStation.

El drama de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft continúa, y es que en esta semana la FTC ha decidio llevar a la corte este drama, lo cual no ha sentado nada bien en Communication Workers of America, el cual es un sindicato muy grande en Estados Unidos y que además ha estado apoyando iniciativas de crear sindicatos en la industria de los videojuegos.

Anteriormente la CWA ya había mostrado su apoyo para la compra que pretende realizar Microsoft, este apoyo se ha dado ya que ellos consideran que es una de las formas más factibles en donde los empleados de Activision mejoren sus condiciones laborales.

Por tal motivo, la CWA ha comunicado contra la FTC que solo se preocupan de pensar solo en los consumidores e intereses de PlayStation, más no en los trabajadores.

Al presentar una demanda en un tribunal administrativo para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la Comisión Federal de Comercio ha perdido la oportunidad de demostrar que toma en serio el impacto laboral de las fusiones. En cambio, la FTC ha centrado una vez más su análisis únicamente en los daños a los consumidores y, en este caso, las preocupaciones del líder del mercado de consolas Sony sobre el aumento de la competencia.

CWA
cwa ftc