Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fire Emblem Engage tendrá mucho contenido en 2023.

https://www.youtube.com/watch?v=28RbspUwW0A

Los fans de Fire Emblem están más que emocionados con la próxima llegada de Engage, la nueva entrega de la franquicia, juego que promete no solo avanzar con nuevas ideas, sino traer a héroes del pasado con una mecánica de invocación.

Durante The Game Awards 2022 se presentaron nuevos detalles, como los modos de lucha:

  •  Cooperación: la unidad realizará un ataque de apoyo conocido como Ataque en cadena cuando los aliados cercanos ataquen a un enemigo. Y cuando los enemigos ataquen a los aliados cercanos, las unidades con ese estilo de lucha que estén dentro del alcance de ese enemigo también participarán en la batalla.
  • Sigilo: la unidad con ese estilo de lucha verá duplicados los modificadores de los efectos del terreno (mayor evasión, defensa, etc.). Esas Unidades realmente brillan en mapas con muchos terrenos como arbustos, ya que a los enemigos les resultará aún más difícil golpearlos.

La nueva entrega de la serie Fire Emblem se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada. Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre Elyos y el Dragón Caído.

Durante el conflicto, los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo…

En esta aventura encarnarás a Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Prepárate para el desafío y lucha junto a tus aliados en combates que combinan rol y estrategia para desbaratar el regreso del Dragón Caído.

Imponte en el campo de batalla invocando a los Emblemas, incluidos Marth, Celica y otros héroes de entregas anteriores de Fire Emblem, que habitan en el interior de anillos Emblema. Al ponerse dichos anillos, Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de estos Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades mucho más potentes. Los héroes también pueden usar magia poderosa para “fusionarse” con los Emblemas, combinando sus poderes y desbloqueando ataques únicos para arrasar con el enemigo.

Fire Emblem Engage

Además se confirmó que el juego contará con un Pase de Expansión, mismo que traerá nuevos héroes como Edelgar Dimitri o Claude, y este irá trayendo agregados a lo largo de 2023.

Sigue leyendo: