Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a WayForward la copia para reseña de RWBY: Arrowfell en PlayStation 4.

Nuestras waifus/guerreras, Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long, regresan para una nueva aventura, Arrowfell, esto tras el estreno de su más reciente anime, Ice Queendom.

Por si no lo conoces, esta es una obra multimedia de Monty Oum para Rooster Teeth, es decir, existen múltiples productos en múltiples plataformas que expanden la historia del equipo RWBY (por las iniciales de las protagonistas), la academia Beacon, las luchas de las cazadoras y cazadores contra villanos como Roman Torchwick, Cinderfell, White Fang, entre otros.

Este es el caso, pues el juego narra más de este mundo mientras intentas descubrir un misterio oculto que asecha al planeta. Y aunque a primera vista Arrowfell parece un juego Metroidvania tradicional, este juego se enfoca más a la acción y la aventur a con toques de Mega Man, es decir, vas a pasar por plataformas acabando (o no) con enemigos que siguen un patrón de ataque.

RWBY Arrowfell

Afortunadamente el juego tiene una gran ventaja, pues te logra explicar los principios básicos de la franquicia y sus personajes, por lo que puede ser un buen punto de entrada para este universo, aunque se ubica específicamente en el Volumen 7 de la historia.

Aquí vas a encontrar un contenedor roto que NO ES UNA POKéBALL, obvio no, con la que podrás atrapar monstruos (Grim). Aunque no esperes una gran historia, porque el juego dura no más de 4 o 5 horas.

RWBY Arrowfell
¿Pokébola? No, ¿dónde?

Eventualmente podrás regresar con nuevas habilidades para encontrar nuevos desafíos, pero la verdad estos retos son pocos y limitados, por lo que los sentimos más como un extra (por eso no lo calificamos como un Metroidvania).

Otra cosa es que vas a cambiar de personajes para avanzar en este mundo, pues cada una de ellas tiene diferentes ataques, habilidades y debilidades que deben complementarse entre sí, aunque podrás ir fortaleciéndote conforme tu gusto (aunque muchos deciden elegir a su favorita y meterle todos los skill points a ella).

Conclusión:

RWBY Arrowfell

Nos gustaría decir algo más de RWBY: Arrowfell, pero la verdad es muy corto para diseccionarlo a gusto. Podemos resumirlo como un juego de celulares para pasar el rato acabando con hordas de enemigos.

A veces las cosas se ponen interesantes con enemigos o jefes con algo de reto, pero la mayor parte del tiempo el juego sigue una fórmula tradicional que se cumple al pie de la letra.

Este es para los muy fans de RWBY, por lo que nos es difícil de recomendar para aquellos que no conozcan la serie… Aunque para no acabar con un mal sabor de boca, te dejamos el tremendo intro de Queendom, para que veas donde si sobresale la franquicia.