Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Desencantada: Un homenaje para los cuentos de hadas 1
Desencantada llegó a Disney + el 19 de Noviembre

Hace tan sólo una semana llegó la tan esperada secuela de ´Encantada cinta que tardó quince años en llegar a su estreno. Los rumores, sinopsis y teorías rondaron alrededor de la película, aunque desde un inicio se supo que la secuela se llamaría ´Desencantada´.

En 2021 durante el Disney Plus Day, se dieron los primeros vistazos a la cinta, su logo, parte del elenco y en mayo de 2022 salió el tráiler oficial. Finalmente, el 18 de noviembre del presente años pudimos disfrutar de Desencantada en las pantallas de nuestros hogares gracias a Disney+.

Maya Rudolph y Amy Adams brillan como las villanas de Desencantada

Muy rara vez tenemos oportunidad de ver a más de un antagonista en una cinta de Disney, sobre todo cuando hablamos de princesas y musicales producidos por la casa del ratón Mickey. Es esta cinta pudimos disfrutar del talento de Maya Rudolph, quien no sólo es una excelente actriz, sino que su voz predomina en las canciones en donde su participación es vital, recordemos que Maya ya ha destacado su talento vocal en su trabajo como la Bestia Hormonal en la serie Big Mouth.

Amy Adams deslumbra con su belleza y carisma, luciendo muy bien con sus numerosos atuendos, desde portando ropas de una madre preocupada y amorosa, hasta su transformación de madrastra malvada. Los puntos más débiles en la película son las tramas que envuelven a Morgan y Robert, llegando a ser tediosas o demasiado forzadas para encajar en el centro del conflicto, si bien la historia gira a los conflictos de adolescente que padece la hija mayor de Giselle, el personaje cae en los clichés juveniles y superficiales en los que Disney y otras empresas suelen encasillar a sus personajes jóvenes.

Uno de los mejores puntos en de todo el elenco son James Marsden e Idina Menzel, como la pareja mejor estructurada, los reyes de Andalasia que protegen a su pueblo y se dan el tiempo de visitar a Sophia, su pequeña ahijada fruto del matrimonio entre Giselle y Robert.

Las canciones no son iguales a las de la película anterior, pero destacan en su armonía y trabajo escenico para homenajear a los clásicos de Disney, sobre todo a Cenicienta. Desencantada es una secuela entretenida, con un mensaje de amor, unión familiar, aceptación e impuslo de confianza en uno mismo, sería maravilloso ver a Giselle en más proyectos de la casa del ratón, es una de las princesas más hermosas y conmovedoras.